Sociedad

El fiscal de la toma de Soldati pidió el “desalojo inmediato, de forma pacífica o como sea”

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que el terreno "no está en condiciones de ser habitado, por la contaminación". Y adelantó que la Ciudad no negociará

miércoles 26 de febrero de 2014 - 9:02 am

El fiscal que interviene en la causa por la toma de terrenos en el barrio de Villa Soldati, Carlos Rolero, pidió formalmente el “desalojo inmediato” del predio que pertenece al gobierno de la Ciudad desde el 2005, “de forma pacífica o como sea”, especificó.
[pullquote position=”right”]El fiscal de la toma de Soldati pidió el “desalojo inmediato, de forma pacífica o como sea”[/pullquote]

“Permanecí en el lugar durante 14 horas, se convocó a una reunión de la cual participaron el juez de la causa y gente del gobierno de la Ciudad y se firmó el acta acuerdo que tenía como condición que (los ocupantes) desalojaran el predio, pero hoy todo sigue igual así que se agotaron todas las instancias”, indicó Rolero en declaraciones a radio La Red.

Además, el funcionario judicial relató que se le explicó a la gente que está en el lugar que “el terreno tiene un alto nivel de contaminación”, por lo que “no es viable construir” viviendas allí.

“Nosotros vamos a seguir esperando una solución. No sé qué va a pasar si vienen a sacarnos, porque a esta altura acá ya hay más chicos que mayores de edad”, declaró al respecto Juan, uno de las hombres que acampa en el lugar.

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que el terreno “no está en condiciones de ser habitado, por la contaminación”. Y adelantó además que la Ciudad no está dispuesta a negociar con los ocupantes: “Que primero levanten la toma y después los vamos a recibir”.

Los aproximadamente mil vecinos que llevan adelante la toma del predio, continúan en el lugar y hoy se reunirán con el juez de la causa para buscar una solución a su problema habitacional.

COMENTARIOS