Despidos

Nextel despidió a 150 empleados y hay dudas sobre sus operaciones en Argentina

La empresa de telefonía celular envió telegramas de despidos al 10% de su personal. Dicen que forma parte de un proceso de adecuación organizacional y culpan al Gobierno por sus políticas y las falencias de las redes

miércoles 26 de febrero de 2014 - 8:57 am

La empresa de comunicaciones Nextel despidió al 10% de su personal en la Argentina. En los últimos días, 150 empleados comenzaron a recibir los telegramas de despidos.

Desde la compañía dicen que la medida forma parte de su nuevo plan de negocios, sin embargo hace algunos meses que discuten su futuro en el país.

Las restricciones para girar divisas al exterior y la imposibilidad de poder prestar servicios 3G y 4G por la falta de políticas oficiales para expandir las redes, fueron algunos de los motivos que esgrimieron en la filial local del grupo norteamericano NII Holdings, según publicó El Cronista este miércoles.

Si bien inicialmente se dijo que los despidos serían 200, Nextel Argentina confirmó que son 150 los empleados dejados cesantes. El presidente de Nextel Argentina, Rubén Butvilofsky, habría llegado a un consenso con la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) por los despidos.

“Es una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional. Tiene que ver con adaptarnos a que nuestros clientes reclaman otra forma de atención, sin tener que ir a una sucursal”, explicó la vocera de la compañía en Argentina, Verónica Álvarez Puente, quien además destacó que no le es posible a la empresa seguir con la misma estructura que hace 10 años.

Desde la matriz aseguran que, si aparecieran nuevas ofertas atractivas, el grupo norteamericano estaría dispuesto a vender su filial local, que es superavitaria, de acuerdo con fuentes del mercado. Las ofertas por Nextel Argentina rondaron los u$s200 millones, mientras que la compañía tiene un volumen de negocios en torno a los u$s3.000 millones.

COMENTARIOS