Tecnología

Lo que se viene: Con la ‘ropa inteligente’ se podrá controlar el celular desde el bolsillo

Utilizar un teléfono móvil desde un pantalón o una camisa ya no será una utopía presentada por alguna película de ciencia ficción. Está a punto de convertirse en realidad de la mano de un desarrollo ideado por Telefónica

miércoles 26 de febrero de 2014 - 8:32 am

Es que cada vez se diseñan más dispositivos tech que se pueden aplicar a la industria de la moda. Algunos expertos identifican esta tendencia como la tecnología ‘que se puede llevar’. Es decir, aquella que incorpora sensores a pantalones o camisas y que hasta permitirá recoger datos sobre nuestro organismo o la que podrá llevarse en tatuajes.

Ahora, la operadora española Telefónica tiene planeado que sus teléfonos móviles puedan ser controlados desde la ropa. Por eso negocia con un importante fabricante de prendas para integrar nuevos dispositivos en la ropa, lo que se conoce como ‘smartwearable’.

Así lo adelantó ayer Daniel Hernández, director de compras de terminales de Telefónica, en el Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona y donde Telefónica presentó el acuerdo con tres fabricantes: LG, Samsung y Sony Mobile. Este acuerdo le permitirá introducir sus servicios en pequeños dispositivos en un bolsillo o en la muñeca que se comunican con el teléfono para aplicaciones de salud y también para poder manejar el móvil sin sacarlo del bolsillo. Otro servicio que se puede integrar es el control remoto de la televisión.

En el stand de Telefónica se pueden ya ver algunos de los primeros prototipos. Un ejemplo es el desarrollo de la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR1O, el primer producto lanzado dentro de la experiencia SmartWear de Sony, y Lifelog, una inaplicación Android que “le habla” para que registre las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario. SmartBand notifica cuando se recibe una llamada, un mensaje, un Like en Facebook o un tuit, incluso si el usuario está lejos (hasta 10 metros) del smartphone. También se puede usar para reproducir, pausar y saltar pistas de música pulsando el botón o la banda, y permite incluso medir los ciclos de sueño para despertar al usuario.

COMENTARIOS