Indio Solari en Olavarría

La autopsia reveló que los muertos en el recital del Indio habían consumido drogas y alcohol

Este es el primer paso para determinar si las muertes pudieron ser derivadas de una sobredosis o si fueron consecuencia directa de los empujones

miércoles 15 de marzo de 2017 - 6:43 pm

Los informes periciales confirmaron que Juan Francisco Bulacio y Javier León, las dos personas que perdieron la vida en el recital de Carlos "Indio" Solari en Olavarría, habían consumido alcohol y drogas en dosis importantes y ahora resta determinar si las muertes pudieron ser derivadas de una sobredosis o fueron consecuencia directa de los empujones en la avalancha.

El dictamen forense será la pieza clave de la investigación que lleva adelante la fiscal Susana Alonso, ya que permitirá determinar la imputación sobre los responsables. Mientras tanto, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, productores del show del último sábado, ya son considerados como sospechosos.

El peritaje toxicológico determinó que Javier León, el primero de los fallecidos identificados, tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,33 de marihuana. En el caso de Juan Francisco Bulacio, la proporción de alcohol era de 2,03 gramos por litro de sangre y de ,1,23 gramos de estupefacientes, en su caso con presencia detectada de marihuana y cocaína.

El informe final sellará el derrotero del proceso judicial que en principio afrontarían los productores. Un camino que también mantiene complicado a Ezequiel Galli, el intendente de Olavarría que anoche declaró como testigo. Y que mantiene una sombra sobre el propio Solari, a quien además se investiga por sus vínculos con los hermanos Peuscovich.

COMENTARIOS