Sergio Berni

Berni increpó en público a un fiscal por su accionar frente a la ocupación de terrenos en Soldati

El secretario de Seguridad de la Nación acusó al encargado del caso de no haber intervenido a tiempo para evitar los incidentes que terminaron con un muerto

miércoles 26 de febrero de 2014 - 7:05 am

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, protagonizó esta mañana un nuevo escándalo al criticar duramente y en público al fiscal contravencional que interviene en la nueva toma de terrenos cercanos al Parque Indoamericano, Carlos Rolero.
[pullquote position=”right”]Berni increpó en público a un fiscal por su accionar frente a la ocupación de terrenos en Lugano[/pullquote]

El funcionario arribó al predio del barrio porteño de Villa Soldati y, delante de los medios, increpó al fiscal. Lo acusó de no haber intervenido a tiempo para evitar los incidentes que terminaron con un muerto.

“La toma comenzó a las once de la noche, a las doce nos enteramos y pusimos en acción a la Gendarnería y a la Policía Federal. Cuando llamamos a la fiscalía contravencional para que interviniera antes de que la situación se consolidara, nos respondieron que recién iban a venir a las ocho de la mañana. Parece que al fiscal le gusta dormir”, afirmó furioso Berni.

Rolero escuchó en silencio los dichos del secretario y luego, ante los periodistas, aseguró que él no estaba allí para entrar polémica con nadie. Pero Berni siguió su crítica contra la Policía Metropolitana y el Gobierno de la Ciudad. “Nosotros queríamos actuar a tiempo, pero no encontrábamos con quién hablar”, indicó.

“Desde el punto de vista judicial, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Queremos encontrar una solución pacífica y evitar cualquier confrontación. Yo si quería me quedaba en mi casa y ordenaba todas las actuaciones por teléfono. Pero vine para encontrar una salida ordenada del conflicto”, sostuvo Rolero.

COMENTARIOS