Seguinos en nuestras redes

Mundo

Increíble: Arabia Saudita presentó un “consejo de mujeres” sin ninguna mujer

El hecho ocurrió en la región de Al Qasim. Unos 13 varones protagonizaron el acto de lanzamiento. Está presidido por una princesa, pero ni ella fue al acto

Una provincia de Arabia Saudita lanzó el primer consejo de mujeres del reino en un acto integrado completamente por hombres, según informó el portal español El Mundo.

“En Al Qasim miramos a las mujeres como nuestras hermanas y sentimos la responsabilidad de abrir nuevas oportunidades a su trabajo”, dijo el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, de 76 años y gobernador de la región, ante un auditorio repleto de hombres.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la región de Al Qasim. Unos 13 varones protagonizaron el acto de lanzamiento del consejo, que, según se informó, es presidido por la princesa Abir bint Salman, esposa del gobernador, pero ni ella estuvo presente en el lugar.

“Las únicas mujeres que asistieron al encuentro lo hicieron a través de videoconferencia desde otra habitación para preservar la estricta segregación por sexos que propugna la monarquía”, completó el portal español.

Desde las redes sociales se quejaron sobre este caso de machismo y discriminación: “¿Dónde están las mujeres de Al Qasim durante el primer encuentro de su consejo?”, preguntó un usuario en Twitter.

Internet

Elon Musk se reunió con Jair Bolsonaro en Brasil con el objetivo de llevar Internet a la selva amazónica

En un proyecto que promete ser revolucionario, el empresario dialogó con el mandatario brasileño en San Pablo

En otro de sus proyectos revolucionarios, el empresario sudafricano Elon Musk se reunirá con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con el objetivo de presentarle un proyecto para llevar internet al corazón del Amazonas.

La noticia fue confirmada por el ministro de Comunicaciones de Gobierno Fábio Faria: “Por invitación del ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, el empresario Elon Musk llega a Brasil este viernes para tratar con el gobierno brasileño sobre Conectividad y Protección de la Amazonía”, escribió el funcionario en Twitter.

El encuentro entre ambos mandatarios se mantuvo en alto secretismo hasta últimas horas. Ayer, Bolsonaro había informado sin dar nombres que hoy tenía previsto una reunión de carácter “reservado” en San Pablo “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”. A esta información se sumó una foto divulgada por el sitio de noticias G1 del “avión del empresario” a punto de aterrizar en un aeropuerto privado a 70 kilómetros de San Pablo que levantó sospechas sobre quién se trataría la persona en cuestión.

“Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonia”, había agregado como detalle el presidente.

Antes de ingresar en la reunión el propio Elon Musk confirmó por Twitter su presencia en Brasil: “¡Súper emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19,000 escuelas desconectadas en áreas rurales y para monitoreo ambiental de Amazon!”

El proyecto

En noviembre, el Gobierno brasilero había anunciado que estaba negociando un acuerdo con Starlink, una empresa perteneciente a Space X para que proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal. Musk ya se había reunido en noviembre con Faria en Texas, Estados Unidos, para comenzar a tratar el proyecto.

Con información de La Nación

Continuar leyendo

Europa

España: el rey emérito Juan Carlos regresó tras casi dos años de autoexilio en Abu Dabi

La visita fue criticada por algunos miembros del gobierno que reclaman que el ex monarca acusado de corrupción debe rendir cuentas

Juan Carlos I, padre del rey Felipe VI, llegó en las últimas horas para realizar una breve y criticada visita, la primera desde que se exilió hace dos años en Abu Dabi entre sospechas de lucrarse ilegalmente.

Si bien todas las causas contra el ex monarca de 84 años fueron archivadas, las revelaciones sobre el origen poco claro de su fortuna dañaron seriamente su imagen, apreciada hasta entonces por su papel en la transición a la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

El avión privado en el que viajaba el ex jefe de Estado aterrizó en el aeropuerto de Vigo (Galicia, noroeste). Juan Carlos de Borbón, que durante su visita verá a su hijo, el rey Felipe VI, descendió lentamente por la escalerilla y fue recibido con un abrazo por una de sus hijas, la infanta Elena.

El ex jefe de Estado (1975-2014) viajará el lunes a Madrid para estar con su esposa Sofía, su hijo el rey Felipe VI y su familia, antes de volver a Abu Dabi, donde se instaló en agosto de 2020.

Aunque el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha mantenido discreción sobre el regreso, se opuso, según la prensa española, a que Juan Carlos I pernoctara en el palacio de la Zarzuela de Madrid, por ser una residencia oficial, y finalmente dormirá en casa de un amigo en Sanxenxo.

El rey Felipe VI de España reveló por primera vez su patrimonio: 2,57 millones de euros acumulados desde 1998

La ministra de Economía, Nadia Calviño, dijo que “todos los ciudadanos españoles merecen una explicación” por unas “informaciones que son muy inquietantes” aparecidas en los últimos tiempos.

Continuar leyendo

Norteamérica

Missouri: un hospital cuenta con once empleadas embarazadas al mismo tiempo

Las protagonistas trabajan en el centro de maternidad y verán nacer a sus hijos antes de que finalice el 2022

Curioso caso en los Estados Unidos: en un hospital de Missouri, diez enfermeras y una doctora están embarazadas al mismo tiempo. Y, según comentan ellas, nada de eso fue planeado.

La mayoría de las trabajadoras embarazadas son enfermeras de la Maternidad de Liberty Hospital y esperan dar a luz allí cuando llegue el momento.

“Esta es definitivamente una gran experiencia y es algo por lo que siento que probablemente nos uniremos de por vida, teniendo a los bebés casi al mismo tiempo”, dijo al programa ‘Good Morning America’ Alex Atcheson, una comadrona. “Ha sido genial contar con el apoyo mutuo y pasar el embarazo juntas”.

Además de deleitarse con las felices noticias de los demás, las enfermeras y los compañeros de trabajo también han estado compartiendo sus propias experiencias.

Un joven pasó la noche encerrado en un colectivo por quedarse dormido mientras viajaba

“Ha sido realmente útil. Al igual que recibir consejos y sugerencias de mis compañeros de trabajo y especialmente de los que han tenido bebés antes y simplemente se relacionan y dicen: ‘Oh, ¿también tienes problemas con las caderas, o diferentes dolores o ese tipo de cosas? ?'”, dijo Cheyenne Beaty.

Insólito: una pareja en India demandó a su hijo por no darle nietos

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR