Deporte de Luto

Tras una grave caída, falleció el polista mexicano Carlos Gracida

La gran estrella del polo mexicana, Carlos Gracida, murió la noche de este martes en terapia intensiva en el Hospital Delray después de sufrir un accidente en el campo de juego

miércoles 26 de febrero de 2014 - 6:47 am

El consagrado polista mexicano Carlos Gracida falleció ayer en Estados Unidos a los 53 años de edad. La tragedia sucedió tras sufrir una grave caída mientras jugaba al polo, debido a que un jugador durante la acción golpeó al caballo que montaba Gracida en la cabeza.

El caballo quedó aturdido y giró de manera inesperada lo que provocó la caída al suelo de Gracida y un severo golpe en la cabeza que provocó un sangrado. Al caer, Carlos se encontraba inconsciente y fue trasladado de inmediato al hospital.

Al llegar al hospital, Gracida estuvo acompañado en todo momento por sus hijos Carlos y Mariano, además de su hermano Guillermo. Todos ellos también jugadores de polo a nivel profesional.

Gracida fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo. Lo consiguió en cinco ocasiones: cuatro con La Espadaña de 1987 a 1990, y una con Ellerstina en 1994 (ganó la Triple Corona). Su hermano Guillermo ganó en 1982 con Santa Ana y ambos llegaron a obtener los 10 goles de valorización.

Condolencias
Esta noche, vía Twitter, personalidades del polo expresaron su tristeza por la inesperada muerte. Entre ellos, el multicampeón Adolfito Cambiaso, el jugador de La Dolfina Pablo Mac Donough y el inglés Malcolm Borwick, que había compartido, más temprano, el partido donde ocurrió el accidente.

COMENTARIOS