Crisis en Venezuela

Más violencia: Comienzan en Venezuela los saqueos y las barricadas

Ayer, el inicio de estos incidentes dejaron su primera víctima mortal en El Limón, estado de Aragua

miércoles 26 de febrero de 2014 - 6:16 am

Ante la incertidumbre de las protestas en Venezuela y la gran violencia que se está desplegando, en las últimas horas, además, se comenzaron a vislumbrar los primeros saqueos y barricadas que agregan tensión al difícil momento que está atravesando el país.
[pullquote position=”right”]Más violencia: Comienzan en Venezuela los saqueos y las barricadas[/pullquote]

Ayer, el inicio de los saqueos dejaron su primera víctima mortal en El Limón, estado de Aragua. El supermercado SuperLíder, quedó destrozado, luego de que motorizados derribaran la seguridad del local y lo desvalijaron de forma muy violenta. En medio de los incidentes, murió de un balazo un joven, con lo que las víctimas mortales ascienden a 16.

En Zulia y Táchira, las policías locales también detectaron acciones violentas y robos contra establecimientos deportivos, electrónicos o generalistas.

Sólo en Maracaibo detuvieron a 23 personas por robar en ocho locales y atentar contra el patrimonio de la ciudad. Incluso lograron decomisar un camión, que transportaba 18 motocicletas robadas.

“Detuvimos a cinco personas que iban a quemar la sede administrativa de la Policía municipal. Estamos desplegados para evitar que los delincuentes se aprovechen de las protestas y de las barricadas para cometer delitos”, sostuvo José Alcalá, director de PoliMaracaibo.

Para proteger sus barrios de los saqueos, grupos de estudiantes organizaron anteanoche barricadas con escombros y troncos en el este de Caracas. Lo mismo ocurrió en San Cristóbal, otra ciudad dominada por la tensión y el miedo.

COMENTARIOS