Paritarias docentes

CTERA ratificó paro para miércoles y jueves: “Si no se destraba, se complejizarán todas las paritarias”

La líder sindical confirmó la marcha federal del 21 y 22 de este mes, que partirá desde siete provincias con destino a la Capital Federal

lunes 13 de marzo de 2017 - 9:29 am

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, ratificó hoy la convocatoria al paro del miércoles y el jueves en reclamo de negociaciones salariales y advirtió que, si el Gobierno “no destraba la cuestión nacional, se complejizarán todas las paritarias” distritales.

Además, la líder sindical confirmó la marcha federal del 21 y 22 de este mes, que partirá desde siete provincias con destino a la Capital Federal.

“Nosotros tenemos definido un paro nacional y jornada de protesta para el 15 y 16 de marzo y estamos exigiendo la convocatoria a paritaria”, ratificó Alesso en diálogo con radio Splendid.

Después, consideró “grave” que “desde enero” último los cinco gremios docentes nacionales estén con la misma demanda sin haber tenido respuesta y recordó la concreción de la huelga del 6 y 7 de marzo, en cuya primera jornada hubo una movilización multitudinaria desde el Congreso al Ministerio de Educación.

Alesso insistió con que la administración central “intentó un desplazamiento del conflicto por la paritaria nacional y lo planteó como una cuestión de la provincia de Buenos Aires”.

“No es que tenemos conflicto sólo en la provincia de Buenos Aires: tenemos conflicto en la mayoría de las provincias del país”, finalizó la jefa de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Fuente DyN

COMENTARIOS