Seguinos en nuestras redes

Nexogol

¡Y Ole! Real Madrid ganó y recuperó la punta en la Liga Española

Con un cabezazo salvador de Sergio Ramos, el Merengue venció al Betis por 2 a 1 y recuperó la punta de la Liga. Ahora, el Real Madrid le lleva dos puntos al Barcelona y tiene un partido menos. El otro gol lo hizo Cristiano Ronaldo

Real Madrid no quería desaprovechar la chance de volver a ser el líder absoluto de la liga española. El equipo de Zinedine Zidane recibía en el Santiago Bernabeu al Betis con un único objetivo: sumar de a tres para aprovechar la caída del Barcelona, que mandaba en el torneo. Muy complicada la tuvo durante buena parte del partido, pero sobre el final apareció Sergio Ramos, su gran carta ganadora de los últimos, para clavar un 2-1 que le devolvió el aire y lo volvió a llevar a lo más alto.

El equipo andaluz demostró de entrada que no había llegado a la capital española para ser, como otros, un simple partenaire de su poderoso rival. Buscó el desequilibrio por las bandas con el uruguayo Gonzalo Chory Castro, quien estuvo cerca de marcar en una entrada al área que cortó Keylor.

El costarricense fue protagonista a los 20 minutos de una jugada en la que se salvó de ser expulsado: el árbitro Mateu Lahoz ignoró su falta contra Brasanac, quien recibió una patada del arquero cuando podía escaparse a marcar el primer gol del partido.

Pero los problemas del Real Madrid estaban lejos de terminar: cuatro minutos después, Sanabria sacó un tiro desde afuera del área que Navas intentó retener, pero se le escurrió hasta transformarse en el tanto que abrió el marcador y enmudeció al público local.

Aunque el empuje del Real Madrid lo metió atrás, Betis se ratificó como un rival molesto que mantenía la ventaja sin grandes sufrimientos y cuando podía salía de contraataque para tratar de aumentar la ventaja. Pero enfrente había un rival demasiado poderoso como para confiarse. Y en un descuido -menudo descuido el dejar solo en el área a uno de los mejores jugadores del mundo- Cristiano Ronaldo cabeceó sin marca desde el borde del área chica y estableció el 1-1. Con esa igualdad finalizó el primer tiempo.

Para el complemento, el visitante mantuvo su receta de no meterse atrás en el segundo tiempo. Trató de jugar en el campo del Real Madrid todo lo que pudo y coqueteó con marcar el segundo, pero se expuso también a riesgos: por eso, no fue tan extraño que lo tomaran de contraataque a los 32 minutos y Piccini se tuviera que ir expulsado por una falta cuando se venía el gol del Real.

El local subió entonces la presión y tuvo bien pronto resultados: a los 36 minutos, otra vez Sergio Ramos, su gran crédito en la pelota parada cuando falla el resto de los caminos, volvió a golpear en el momento justo. Desde el borde del área chica, puso el 2-1 con sabor a sentencia, a nueve minutos del final.

La lógica habitual que impera en la Liga española indicaba que ya sólo había espacio para que Real Madrid ampliara su ventaja. Pero el Betis dio una última muestra de guapeza: fue a buscar el empate y casi lo consigue en el segundo minuto de descuento, cuando Navas tuvo su revancha después de su error en el primer gol y manoteó espectacularmente al corner un cabezazo de Sanabria que se metía contra el palo. Recién ahí, con mucho sufrimiento, el Real terminó de dibujar su sonrisa en una tarde que había arrancado mal. Aprovechó la caída del Barsa, trepó a la punta y sonrió, gracias a Sergio Ramos, ese león que tiene en el fondo de la defensa y que sabe asomar la cabeza cuando a otros les cuesta más aparecer.

Deportes

El interés de Boca por un mediocampista deseado en Europa

El Xeneize se entrometió en la negociación entre Colon de Santa Fé y un equipo francés

Boca Juniors se coronó campeón de la Copa de la Liga y alcanzó la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores como puntero de grupo. Los buenos resultados y el afianzamiento del equipo de Sebastián Battaglia generaron seguridad en los aficionados y en la directiva, que no tiene planeado mover muchas fichas en el mercado de fichajes.

Aún así, una gran oportunidad tocó la puerta de Brandsen 805. Rodrigo Aliendro, actualmente jugador de Colón de Santa Fe, no renovó su contrato con la institución, por lo que quedará libre en las próximas semanas y comenzó a negociar con distintos clubes para definir su futuro. El principal favorito de momento es el Saint-Etienne de la Ligue One, con quien habría acordado un precontrato. Si bien aún no hay negociación formal por parte del Xeneize y el técnico cree tener bien cubierto el mediocampo, una chance así no se presenta todos los días.

Rodrigo Aliendro acordó un precontrato con el Saint-Etienne y se irá de Colón - El Litoral

Aliendro disputó 21 partidos con el Sabalero en lo que va de la temporada, donde además asistió en tres ocasiones. Jugó un total de 1630 minutos, jugando siempre desde el once inicial.

Continuar leyendo

Deportes

Klopp: “La historia dice que el favorito es el Real Madrid, aunque no me importa”

El técnico del Liverpool declaró horas antes del partido ante el Real Madrid por la final de la Champions League

Jurgen Klopp, el estratega alemán que convirtió al Liverpool en principal candidato a campeón en toda competición, dio su postura horas antes de la gran final de la Champions League frente al Real Madrid. Cauteloso y precavido como siempre, declaró: “Solo pienso en preparar el partido, no podemos comprar la experiencia del Real Madrid”.

La derrota en 2018 nunca se borró en Anfield, aunque el equipo se redimió al año siguiente cuando obtuvieron la Orejona en Madrid frente al Tottenham en su victoria por 2-0. “La venganza no es lo único que nos mueve. En aquel partido pasaron cosas. El portero, la lesión de Salah, las de otros jugadores. La temporada ha sido excepcional aunque todo se mirará por el color de la medalla”, analizó Klopp, que tampoco olvidó lo sucedido.

Respecto al favorito para la definición, el alemán sentenció: “La historia dice que el favorito es el Real Madrid, aunque no me importa. Si lo hacemos a nuestro nivel, vamos a competir y muy bien”.

Klopp: “Ancelotti es uno de los entrenadores más exitosos del mundo, es un ejemplo” | DIRECTV Sports

El partido se disputará en Francia, puntualmente en el Parque de los Principes, estadio del Paris Saint-Germain. Dará comienzo a las 16:00 PM, horario argentina.

Continuar leyendo

Deportes

Gimnasia quiere reforzarse con un joven jugador de Racing

El conjunto dirigido por Fernando Gago ya perdería un jugador para el próximo semestre

Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó a armar su carpeta de posibles fichajes para la siguiente temporada. Entre los objetivos aparecieron los nombres Pablo de Blasis, actualmente libre tras su paso por el Cartagena de la Segunda División Española, y un jugador perteneciente al Racing de Fernando Gago. 

El apuntado por el Lobo es Juan José Cáceres, lateral derecho de 21 años que no tuvo mucha continuidad en los últimos seis meses. La llegada de Facundo Mura en el enero pasado tapó al paraguayo, que si bien mostró altos picos de rendimiento, nunca encontró manera de mantener la continuidad.

Cáceres, complicado para el martes en Racing - TyC Sports

Desde comienzo de año, Cáceres disputó 2 partidos como titular, ingresó en 12 desde el banco de suplentes, con un total de 268 minutos en cancha. No convirtió goles ni realizó asistencias y fue amonestado en tres ocasiones.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR