Sociedad General
¿Te vas de viaje? Estos son los once atardeceres que no te podés perder
Los paisajes más impresionantes donde ver al sol ocultarse

Desierto del Thar, Rajastán
Desde la ciudad de Jaisalmer se organizan excursiones para pasar la noche en este mar de arena en compañía del silencio y la absoluta oscuridad. A lomos de un camello se cruzan las dunas del gran desierto rajastaní mientras cae la tarde para luego acampar y presenciar el maravilloso espectáculo de la puesta del sol.
Monte Fuji, Japón
Si Japón tiene un símbolo este es sin duda el Monte Fuji. Su forma perfecta y su iconográfico entorno inspiraron al gran maestro Hokusai a crear sus obras más representativas y famosas, Las 36 vistas del Monte Fuji (1933).
Taj Mahal, India
La belleza de este monumento al amor tiene en el atardecer y el amanecer sus dos momentos mágicos. Bañado por la penumbra adquiere un misterio que lo embellece más todavía. Este mausoleo de mármol fue construido por el emperador mogol Sha Jahan como homenaje su difunta esposa Arjumand Banu Begum en el año 1654.
Lago Inle, Birmania
En Myanmar y rodeado por montañas y más de 200 aldeas, el Inle es un pequeño mundo acuático en el que se practica desde hace siglos un tipo de pesca muy curioso. Se recomienda un paseo en barca por el lago a la puesta de sol para contemplar, además, las acrobacias de los pescadores.
Valle de los Baobabs, Madagascar
La avenida de los baobabs es un área protegida desde 2007, cercana a Morondava, cuyos ejemplares pueden medir hasta 24 metros de altura y tener mil años de antigüedad.
Desierto de Atacama, Chile
Situado en el norte de Chile y apresado por los Andes, el desierto de Atacama es uno de los paisajes más cautivadores y sorprendentes del mundo. Esta gran área caracterizada por su aridez está formada por inmensos salares, termas y geiseres, grandes minas de cobre y otros minerales y ofrece innumerables alicientes para recorrerlo. Al caer la tarde el sol, se refleja en su inmensa costra de sal.
Parque Nacional de Masai Mara, Kenia
¿Quién no ha soñado en ver una puesta de sol en un parque nacional africano? Tras un intenso día de safari, la recompensa final: contemplar el atardecer de la sabana, con una acacia solitaria en el horizonte y los animales recortados sobre el cielo rojo. Inolvidable.
Ciudad del Cabo, África
En el extremo más meridional del continente africano, Ciudad del Cabo está rodeada por una veintena de playas, famosas por sus soberbias puestas de sol.
Aiguille du Midi, Mont Blanc
En las altas cimas de los Alpes, el aire purísimo deja que el sol se esconda con total nitidez. La luz refulge sobre la nieve en la Aiguille du Midi, de 3.842 metros, accesible en teleférico y un destino perfecto para alpinistas y esquiadores expertos.
Monument Valley, Estados Unidos
En el territorio del Gran Cañón, es la joya de la nación Navaja. Sus monolitos de hasta 300 metros de altura se tiñen de rojo bajo la luz del atardecer y crean es un espectáculo sobrecogedor, por mucho que se haya visto infinidad de veces en westerns como La Diligencia y Centauros del Desierto, dirigidos por John Ford e interpretados por John Wayne.
OIA, Santorini, Grecia
Hay, sin dudas, un antes y un después de las puestas de sol en OIA, el extremo norte de la isla griega Santorini. Los turistas se desplazan a la hora mágica hasta allí para ver cómo un gigantesco sol rojo anaranjado se impone y toca con el volcán.

Sociedad
Comía un asado con amigos, se atragantó con un pedazo de carne y murió
Los amigos del hombre llamaron al SAME, que acudió al lugar de los hechos e intentó reanimarlo sin éxito.

El inicio del pasado fin de semana terminó en tragedia tras un insólito hecho acontecido en Humahuaca, provincia de Jujuy. Un hombre que se disponía a disfrutar de un asado con amigos durante la noche del viernes se atragantó con un pedazo de carne y falleció.
La víctima de 47 años perdió el conocimiento tras ahogarse y quedó tendido en el piso, de acuerdo al testimonio que brindaron algunos testigos, según consigna el medio local El Tribuno.
Rápidamente, los amigos del hombre se comunicaron con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y el personal de la seccional N°15 de la zona, quienes acudieron al lugar e intentaron reanimarlo. Sin embargo, nada pudieron hacer ya que el individuo habría fallecido en el acto.
Los exámenes preliminares realizados en la escena determinaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia y descartaron que el deceso haya sido provocado por la intervención de terceras personas.
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. El pasado 24 de enero de este año ocurrió algo similar en un asado familiar, donde falleció un hombre de 58 años en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda situada sobre la calle Gorriti al 3100, alrededor de las 14.30, cuando en pleno almuerzo Juan César Lucero se atragantó con un pedazo y murió poco minutos después.
Sociedad General
La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata
La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.
La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.
“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.
El Río de la Plata separa las naciones de Argentina🇦🇷 (abajo) y Uruguay🇺🇾 (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina. pic.twitter.com/jXmVYErm6j
— NASA en español (@NASA_es) May 13, 2022
En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.
Desde un avión ! Eso no supera los 10 km. Jaja 435 mil km?
— Pablo Prida (@prida_pablo) May 14, 2022
ni en pedo esta foto es sacada desde 400 km de distancia
— EzE (@Ezequie28330501) May 13, 2022
Policiales
Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo
Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.
“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6
El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.
La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.
🧀 EVITÓ UN ROBO CON UN "QUESAZO"
Un almacenero en Gerli le tiró una barra de queso a la cara del ladrón que lo apuntaba con un arma, y frustró así el robo.
Tras recibir el "quesazo", el ladrón escapó corriendo del comercio. pic.twitter.com/8n7QO4nPGw
— Nexofin (@Nexofin) May 20, 2022
Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.
Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.
- Deporteshace 4 días
El programa de TV argentino del que son fanáticos Messi y Antonella: “Te bancamos”
- Fútbolhace 5 días
Censo de TyC: los diez clubes con más hinchas en Argentina
- Deporteshace 5 días
Papelón: un ex jugador de Vélez propuso a Sabella como entrenador de Colombia
- Política Generalhace 2 días
María Eugenia Vidal llega a Misiones: estará este lunes en el centro de Posadas
- Tecnologíahace 3 días
WhatsApp: cómo activar las letras de colores en los mensajes
- Sociedadhace 3 días
Alertan que por “severas fallas de seguridad” Argentina podría sufrir un grave accidente nuclear
- Política Generalhace 7 días
Un empresario K y el hermano de Narda Lepes pelean por quedarse con una jugosa licitación estatal
- Deporteshace 7 días
Culebrón en Europa: Pedro Porro le regaló su camiseta a la novia de João Félix y las redes estallaron