Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ezequiel Galli: “La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente”

Durante una conferencia de prensa, el intendente de Olavarría, confirmó que tras el recital había “dos personas fallecidas” y “doce heridos internados”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, reconoció hoy que “la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente” en el recital de Carlos “El Indio” Solari en un predio de esa ciudad y destacó que “fue impresionante” la cantidad de público que llevó el show.

Asimismo, confirmó que tras el recital de Solari había “dos personas fallecidas” y “doce heridos internados”. “La responsabilidad del municipio ayer fue controlar la calle y el sistema de salud que no colapsó en ningún momento”, acotó en conferencia de prensa.

Además, el funcionario sostuvo hoy que se sentía “responsable de la situación” generada tras los muertos y aluvión de público por el recital de Carlos “El Indio” Solari y destacó que trabajaban junto al gobierno nacional y provincial para evacuar al público que quedó varado en esa ciudad.

Gallí dijo que “se desmadró la situación” en la terminal de ómnibus porque, explicó, “mucha gente perdió el micro o la combi” y apuntó que “la gente está muy nerviosa”.

Tras aclarar que se trató de “un emprendimiento privado” y que “la justicia investiga” la situación, Galli indicó que “se trabaja para que la situación se solucione lo antes posible” para lo cual se contrataron “20 micros para que lleven a la gente que quedó varada en Olavarría”.

El intendente afirmó que “la justicia tiene que determinar si la productora incumplió con el número de la habilitación” para el recital de “El Indio” Solari.

En ese sentido, el jefe comunal macrista sostuvo que “el municipio dio una habilitación hasta 200 mil personas y bomberos de Azul dio habilitación” para el predio de La Colmena.

Asimismo, dijo que desde la productora “estaban muy confiados en que iban venir 170 mil personas como mucho es lo que siempre contemplaron”.

Fuente: DyN

Judiciales

Fiesta VIP en Olivos: la fiscalía también aceptó el acuerdo económico de Fabiola Yáñez

La Primera Dama ofreció $1.400.000 que se suman al monto presentado por Alberto Fernández. Los fondos irán como donación al Instituto Malbrán y el expediente quedaría cancelado

Nuevo capítulo en el Olivos Gate: al juzgado de Lino Mirabelli ingresó el acuerdo económico de Fabiola Yáñez aprobado por la fiscalía.

De acuerdo a la periodista Lucía Salinas en Clarín, se aceptó su propuesta de reparación integral de $1.400.000 para cerrar definitivamente la causa sobre su fiesta de cumpleaños realizada cuando regía en el país una estricta cuarentena.

Un día antes también había sido aceptada la oferta de $1.600.000 del presidente Alberto Fernández. Los fondos irán como donación al Malbrán y el expediente quedaría cancelado.

“Tendría que ir a juicio”: el papá de Solange Musse, indignado con Alberto Fernández

Olivos Gate: una celebración realizada en la Quinta presidencial el 14 de julio de 2020 mientras millones de personas no podían salir a trabajar por las restricciones o no podían, siquiera, ver a sus seres queridos

​Junto con la propuesta de compensación integral de Yáñez, los abogados también realizaron una propuesta por parte de tres de los invitados a la fiesta en Olivos: Santiago Basavilbaso, Emmanuel López y Fernando Consagra. Las cifras que ofrecieron en nombre de cada uno van desde 220 a 250 mil pesos.

Se suspendió el jury contra Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó a Sergio Urribarri

En caso de homologarse todos estos acuerdos, en base a lo ya realizado por el juzgado con una de las imputadas, terminarán todos sobreseídos, ya que con la reparación económica se considera extinguida la acción penal.

Continuar leyendo

Salud

Las causas de la caída de pelo excesiva en perros

A qué se debe y qué hacer en cada caso

La caída del pelo en los perros puede responder a la muda de pelo estacional, pero si es excesivo, deberías buscar las causas, que pueden ser variadas.

Enfermedades: metabólicas (como el hipotiroidismo o la diabetes) o parasitarias: la sarna, la tiña o las infestaciones por pulgas pueden afectar mucho. Este se rasca y lame de manera compulsiva, lo que provoca la caída de pelo e incluso calvas.

Embarazo: algunas perras pierden el pelo por la acción de sus hormonas.

Determinadas vacunas: ciertas vacunas pueden infectar la zona donde se aplique la inyección en razas pequeñas. La infección les provoca una caída de pelo (alopecias postvacunales), por lo que en ocasiones se evitan determinadas vacunas en estos canes.

Alimentación: una alimentación desequilibrada o que no se adapte a sus necesidades nutricionales puede provocar que el pelo se caiga más de lo normal.

Alergias: las alergias en la piel (dermatitis alérgica) y el rascado por el picor insoportable pueden originar la caída del pelo.

Estrés: entre todas ellas, la caída del pelo por causas psicológicas, como el estrés, es la más complicada de tratar. Son las alopecias areata y lateral. La causa de la segunda es el lamido compulsivo de una parte de su cuerpo, como una pata. Puede deberse a nervios o estrés porque el animal no soporte la soledad, por ejemplo.

Época del año: hay caídas de pelo estacionales, pues el perro muda el pelaje dos veces al año. Cuando hace frío, el pelo se mantiene y, cuando llegan las altas temperaturas, lo muda. También la temperatura ambiental y las horas de luz afectan a la muda. Por ello, los canes que viven en pisos pueden mudar de pelo todo el año porque no tienen luz natural y la temperatura es relativamente constante.

La caída puede afectar a perros de pelo largo y corto, aunque hay razas más propensas a padecerla como el bulldog inglés, beagle, bóxer y sharpei, que ienen una piel más sensible de lo habitual y pueden sufrir, con mayor facilidad, dermatitis canina e irritaciones. En el caso de los pitbull, tiene propensión a padecer hipotiroidismo, cuyos síntomas incluyen la piel seca y caída del pelo.

Tipos de caída de pelo

Por zonas: si se le caen mechones de pelo por zonas, es fácil que se deba a un trastorno hormonal. En este caso, la pérdida de pelo suele ser simétrica y bilateral. Además, no lleva asociado prurito.

En círculos: si se cae dejando calvas circulares, puede deberse a la tiña o la presencia de pulgas. Consultar con un veterinario.

El tratamiento para frenar la caída varía según sea la razón que produce el problema. Cada caso requiere un tratamiento distinto y específico.

Medicación: en el caso de enfermedades como la sarna o la tiña, se aplica una medicación para erradicar el parásito que la origina.

Cambio de alimentación: en el caso de una alimentación inadecuada, el veterinario prescribirá un pienso apropiado para fortalecer el pelo. Si se alimenta con una dieta desequilibrada, que carezca de los nutrientes esenciales que necesita, lo acusará en el pelo. Es importante que la dieta contenga los suficientes ácidos grasos, que mejoran la hidratación e impermeabilidad de la piel.

Calmar la ansiedad: 

– Alopecia areata: en caso de que padezca esta calvicie ocasionada por el estrés, hay que localizar la causa de su nerviosismo para poder eliminarla. Recuperará el pelo casi siempre, pero hay casos en los que no habrá posibilidad.

– Alopecia lateral: debe eliminarse su ansiedad y evitar que se lama de manera constante.

Cepillar de manera regular: hacerlo con un cepillo apropiado para su tipo de pelo y varias veces por semana es fundamental. De esta forma se repartirá el aceite presente en su piel y se activará la circulación de su cuero cabelludo.

Fuente: Eroski

Continuar leyendo

Salud

Cómo sacarle las arrugas a una camisa si no tenés plancha

Tres opciones para sacarte del apuro

Para quitarle las arrugas una camisa sin plancha, a continuación obtendrás algunas ideas para que quede prolija.

A golpe de secador: el secador de pelo puede ayudarte. Para ello, colgá la prenda en una percha y aplicá el calor del secador por toda la camisa, dirigiéndolo por todas las arrugas.

Es posible que alguna zona no haya quedado completamente lisa. Para corregirlo, probá usar la plancha de pelo, especialmente efectiva en la zona de los cuellos y pliegues de difícil alcance. Para comprobar su eficacia, sujetá con la plancha la zona arrugada y aplicá el calor a temperatura media durante varios segundos.

Agua pulverizada con vinagre: si tiene algunas arruguitas, pulverizá un poquito de agua con vinagre sobre la arruga. Cuando se seque, la zona volverá a estar lisa o al menos se difuminarán las arrugas más marcadas.

Vapor de ducha: poné la ropa cerca de la ducha de tal forma que le llegue el vapor del agua caliente pero no se mojen. Cuando termines de ducharte, tu ropa estará lista para que te la pongas. Este método no es el más rápido, pero sí uno de los más conocidos, efectivos y usados. No obstante, existen prendas especialmente delicadas a las que no se les puede someter a este tipo de procesos, ya sea por el tejido con el que están elaboradas o por los apliques decorativos que tienen, como pueden ser las perlas.

Fuente: Blog día

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR