Windows

Nada es sagrado: Microsoft empieza a mostrar publicidad en el explorador de archivos de Windows 10

La empresa asegura que se tratan sólo de "consejos" para hacernos comprar o usar... sus productos

sábado 11 de marzo de 2017 - 8:11 pm

Microsoft lo niega, pero lo cierto es que Windows 10 no nos está mostrando, como asegura la compañía,  "notificaciones con consejos", sino anuncios en la pantalla de bloqueo, en el menú de inicio, como notificaciones emergentes, como iconos dinámicos, etc.

Varios usuarios se han encontrado con publicidad de OneDrive dentro del Explorador de archivos. Un anuncio bastante grande, que abarca toda la parte superior del gestor de archivo encima de las carpetas. Además es un anuncio poco inteligente, el dueño de la captura de pantalla afirma que ya paga por Office 365, es decir que ve publicidad de algo que ya compró.

¿Cómo eliminarlo?

Si el Explorador de archivos en tu instalación de Widows 10 llegase a mostrarte estos anuncios, o simplemente quieres asegurarte de que nunca pase, solo tienes que desactivar una opción. Es bastante sencillo, pero nada evidente.

Explorador De Archivos

Abre el explorador, haz click en Archivo y luego selecciona Cambiar opciones de carpeta y búsqueda. En la nueva ventana que aparece selecciona la pestaña Ver, busca la opción Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización y desmarca la casilla. Haz click en Aplicar y luego en Aceptar.

Explorador De Windows 10

Ahora solo toca esperar la siguiente ronda de "consejos".

COMENTARIOS