Política

El video del Gobierno que compara a Néstor Kirchner con San Martín: “Son dos gigantes de la historia”

Se trata de un video realizado por el ministerio de Desarrollo Social, en el cual se realza la figura del ex presidente comparándola con San Martín: "Uno fue bautizado el padre de la patria, el otro revivió el sentido de la palabra patria"

martes 25 de febrero de 2014 - 7:10 pm

Sabido es que el Gobierno, como tantos otros a lo largo de la historia, trata de engrandecer sus figuras partidarias a través de un discurso épico, romántico. Quizás el paradigma de dicho discurso, de idealización, es Néstor Kirchner.

Un nuevo paso en la construcción de Néstor como un mito, luego del “Nestornauta” y los discursos oficiales de Cristina, es un video, donde se lo compara con San Martín, una figura patria. [pullquote position=”right”]El video del Gobierno que compara a Néstor Kirchner con San Martín: “Son dos gigantes de la historia”.[/pullquote]

Toda nación se construye en base a figuras patrias, en base a próceres que pierden ciertas características humanas para representar los aspectos más nobles de sus pueblos. No obstante, muchos consideraron la comparación un tanto fuera de lugar.

“25 de febrero. Nacimiento de dos gigantes de la Historia”. Así culmina el video institucional que difundió el ministerio de Desarrollo Social, en el que compara a Néstor Kirchner con la figura de José de San Martín, en el día aniversario del sus nacimientos.

“Los separan 172 años de historia. Uno fue bautizado el padre de la patria, el otro revivió el sentido de la palabra patria”, dice el locutor en el video.

COMENTARIOS