Seguinos en nuestras redes

Policiales

Apuñaló para robar y le dieron arresto domiciliario porque es “solo un niño”

Sucedió en Puerto Madryn. Fue el argumento que dio la jueza, pese a la oposición de su madre. A la víctima, un hombre que ahora está internado, le quedó el cuchillo clavado en la espalda

El debate de la edad de imputabilidad de menores es un tema polémico que divide opiniones. Algunos en el Gobierno nacional plantean que hay que bajarla de los 16 a los 14 años, aunque hay fuerte resistencia.

En Puerto Madryn, Chubut, un caso reavivó las discusiones sobre los menores y el delito. Una jueza decidió que un adolescente acusado de herir gravemente a un hombre de 11 puñaladas para robarle en la calle y dejarlo agonizando quede detenido en su domicilio por un mes porque “es sólo un niño de 16 años” y “se encuentra en una situación de vulnerabilidad”. Su cómplice, de 15, fue entregado a sus padres debido a que es inimputable.

Se trata de la jueza Stella Eizmendi, quien en el momento de su decisión no tomó en cuenta un detalle: al chico lo entregó su propia madre en la comisaría, donde suplicó: “Ya no lo puedo controlar. Por eso lo traigo acá”. Eizmendi no envió al chico a un instituto de recuperación que existe entre Puerto Madryn y Trelew, donde generalmente mandan a los menores que delinquen para intentar su recuperación.

En su polémico fallo, Eizmendi también decidió que se le preparen al joven “actividades socio culturales y educativas para que tengan como fin fortalecer su dignidad y valor social que promuevan su reintegración”.

Según detalla el diario Clarín, la decisión de la magistrada sobrevino luego que la Fiscalía de Puerto Madryn imputó al chico el intento de homicidio y robo, y pidió que fuera a un centro de rehabilitación provincial para menores.

Stella Eizmendi

Stella Eizmendi

Se trata de un adolescente de 16 años que apuñaló 11 veces a Pedro Obando, un obrero de la construcción de 49 años, en plena calle de esa ciudad portuaria, para robarle.

Junto a un cómplice de 15 años (que fue entregado a sus padres por ser inimputable) le quitaron 100 pesos, el celular y un par de zapatillas.

Aunque el hombre les entregó todo sin resistirse lo apuñalaron. Y le dejaron el cuchillo clavado en su cuerpo pensando que estaba muerto.

De las 11 lesiones, seis fueron de frente y cinco en la espalda. Los médicos dijeron que las heridas no afectaron órganos vitales. Aunque está grave y lucha por su vida.

“Se trata de un niño y debe ser preservado y no sólo debe tenerse en cuenta las circunstancias que amerita la protección de los derechos constitucionales de una persona mayor de edad sino que tiene el plus por ser niño”, afirmó Eizmendi en su resolución. Y añadió: “Es sólo un niño de 16 años” que “se encuentra en una situación de vulnerabilidad”.

Policiales

Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.

El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.

Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.

Continuar leyendo

Policiales

Paraná: Nahir Galarza salió de la cárcel y asistió a clases de música

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, dejó el penal provisoriamente para realizar una actividad recreativa

Nahir Galarza volvió a ser noticia ya que salió provisoriamente de la cárcel para asistir a sus clases de música.

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena.

Está cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, a una calle de distancia.

La mujer sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género, luego de un reclamo de su defensa.

Reforma de la Corte Suprema de Justicia: el kirchnerismo propone una consulta popular

La novedad fue confirmada por su ex vocero, Jorge Zonzini. “‘Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter junto con una foto de la joven fuera del penal.

Continuar leyendo

Policiales

Impactante video: cansado del bullying, reaccionó a los golpes en plena clase

El hecho ocurrió en una escuela de Córdoba y todo quedó registrado por los compañeros de clase

Un estudiante cordobés que sufría de bullying por parte de sus compañeros se cansó de las burlas y reaccionó a los golpes en plena clase, por lo que debió ser frenado por las docentes y colaboradores de la escuela.

Todo quedó registrado por un compañero de ambos estudiantes que tomó su celular y filmó la violenta escena. La escena ocurrió en una escuela en Río Segundo, Córdoba.

En el video que circuló por las redes sociales se ve cómo un estudiante recibe burlas por parte de sus compañeros y decide enfrentar a uno de los agresores. Tras amenazarlo en un primer momento y luego regresar a su banco, el agresor vuelve a burlarse de él, lo que provocó la reacción inmediata de la víctima, que lo tomó por el cuello y comenzó a darle golpes de puño.

Según se conoció después, la víctima sufría bullying por su tamaño y por sufrir autismo.

Tras un enfrentamiento de pocos segundos, quien sufría el bullying lo soltó y regresó a su banco, pero en ese momento el otro niño le arrojó una piedra con una gomera, lo que generó que el otro chico regresara corriendo a buscarlo. En ese momento, lo tomó por la cabeza y comenzó a golpeársela contra uno de los pupitres hasta que finalmente fue separado por las docentes.

En diálogo con el sitio ElDoce.TV, autoridades de la institución confirmaron que se tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron desde el colegio.

Así mismo, aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido y que habían tomado medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque en este ítem evitaron entrar en detalles.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR