Presidenciables 2015

Domínguez salió a aclarar que no juega para Urtubey y dejó en “offside” al gobernador salteño

El presidente de la Cámara de Diputados tuvo que salir a desmentir que apoyara la candidatura de Urtubey en 2015. Todo surgió por un malentendido de un consultora que trabaja para el gobernador de Salta

martes 25 de febrero de 2014 - 6:35 pm

El diputado kirchnerista Julián Domínguez se vio envuelto en un embrollo, y el que no salió bien parado fue el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Ocurrió que en declaraciones que hizo Domínguez, quedó la sensación de que el diputado apoyaba un posible candidatura presidencial de Urtubey  para 2015. Sin embargo, el presidente de la cámara de diputados no tardó en salir a aclarar que todo había sido un malentendido.

[pullquote position=”right”]Julián Domínguez salió a aclarar que no juega para Urtubey, [/pullquote]

Luego de que el sábado surgiera la noticia de que Urtubey planea lanzarse a la carrera por la presidencia, la prensa salteña le preguntó a Julián Domínguez  qué opinaba. El diputado contestó: “Somos amigos de hace muchos años y es un dirigente de muchísimo talento que le ha a aportado mucho a la provincia” y que “tiene todos los atributos para hacer lo que quiera hacer”.

Ante esto, fue la consultora que trabaja para Urtubey quien envió las declaraciones en una gacetilla que llevaba como título un supuesto textual de Domínguez: “El Gobernador Urtubey tiene todos los atributos para ser Presidente”.

Lógicamente, la noticia causó un gran revuelo, debido a la relación fluctuante que el gobernador de Salta mantiene con la Casa Rosada. Debido a esto, fueron los voceros de Domínguez quienes tuvieron que salir a aclarar que él nunca se pronunció en favor de la candidatura presidencial de Urtubey; simplemente, dijeron, se limitó a evadir la pregunta con una mínima cortesía.

Además, según se sabe, el presidente de la Cámara de Diputados también piensa en una posible carrera presidencial. De hecho, hay sectores del kirchnerismo que lo ven con muchos mejores ojos que a Urtubey, quien tiene una afinidad comprobada con Massa.

COMENTARIOS