ATP Indian Wells

El sorteo dejó a Djokovic en el camino de Delpo en Indian Wells

El tandilense debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en California, que se iniciará el jueves próximo, ante el ganador de su compatriota Federico Delbonis y el ruso Kuznetsov, tras el sorteo realizado este martes

miércoles 8 de marzo de 2017 - 8:16 am

Del Potro, beneficiado por la baja del canadiense Milos Raonic (4), lo que le permitió acceder como preclasificado, podría enfrentar en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, como sucedió en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco el pasado 2 de marzo, con triunfo para el exnúmero uno del mundo.

Entre los otros argentinos, Guido Pella debutará ante el español Guillermo García López, Juan Mónaco frente al francés Adrian Mannarino, Diego Schwartzman contra el portugués Joao Sousa y Renzo Olivo ante el checo Jiri Vesely.

En tanto Horacio Zeballos y Facundo Bagnis enfrentarán a jugadores surgidos de la clasificación.

Respecto a otros duelos destacados, el español Rafael Nadal podría medirse al suizo Roger Federer en octavos de final y a Djokovic o Del Potro en cuartos.

El mallorquín debutará en el desierto californiano ante el ganador del partido entre Pella y García López.

El potencial choque de octavos de final para el balear sería frente a Federer, y si lograra pasar a cuartos de final, el siguiente rival podría ser Djokovic o Del Potro.

Esos tres tenistas comparten parte del cuadro en el Valle de Coachella junto a nombres como Kei Nishikori o Grigor Dimitrov.

De respetarse el ranking de los jugadores, Nadal y Federer se verían las caras en octavos de final, ronda en la que el ganador del duelo entre el tandilese y el serbio, número 2 del planeta, se enfrentaría a Nick Kyrgios. Además, Andy Murray podría jugar contra el español Roberto Bautista.

En la misma jornada se dio a conocer que Serena Williams será baja en Indian Wells debido a una lesión en la rodilla izquierda, según informó la organización en un comunicado.

La estadounidense también se perderá el torneo de Miami. “No he podido entrenar debido a mis rodillas y me decepciona no poder estar allí. Seguiré hacia adelante siendo positiva. Espero estar de vuelta tan pronto como pueda”, apuntó la número uno del mundo.

El M1000 Indian Wells (primero de la temporada de esta serie), reparte más de 10 millones de dólares en premios y verá el regreso de Federer en la presente edición tras ausentarse en 2016 por una lesión.

En el campeonato californiano, de categoría Premier Mandatory para las mujeres, la baja de Williams se une a la de Raonic, lesionado en una pierna, que ya se retiró de la final de Delray Beach y no jugó Acapulco por precaución. Además faltarán el francés Guilles Simon y el español David Ferrer.

COMENTARIOS