Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Donald Trump firmó una nueva versión del polémico decreto migratorio

En este nuevo decreto se respetarán las visas o permisos de residencia vigentes pero Irak no estará entre los países vetados; la norma entrará en vigencia el 16 de marzo

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este mediodía una nueva versión de su decreto migratorio, cuya primera versión había sido suspendida por la Justicia. La orden ejecutiva –que prohíbe el ingreso de ciudadanos de seis países (Irán, Libia, Somalia, Sudan, Siria y Yemen)– es “anti-estadounidense”, criticó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

“Hoy hay un nuevo decreto”, había anunciado horas antes la asesora presidencial Kellyanne Conway durante una entrevista con la cadena Fox News, y agregó que el mismo entrará en vigencia el 16 de marzo.

La asesora del presidente confirmó que los residentes legales permanentes y quienes tengan visa vigente estarán excluidos del decreto, y también señaló que Irak está fuera de la lista de países afectados.

“Irak ya no está en la lista a causa de sus mejoras en los procedimientos de verificación y de sus medidas de transmisión de información”, explicó.

Según el nuevo texto obtenido por AP, aquellas personas de Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen que no tengan visas válidas actualmente no podrán viajar a Estados Unidos durante 90 días.

Donald Trump firma su nuevo decreto sobre migración, en el Pentágono, en Washington.

Donald Trump firma su nuevo decreto sobre migración, en el Pentágono, en Washington.

Recordemos que la orden original de Trump, emitida el 27 de enero a sólo una semana de asumir, impedía el ingreso a territorio estadounidense a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) por 90 días, y suspendía durante 120 días el programa de Estados Unidos para recibir refugiados (en el caso de refugiados sirios, esa suspensión era por tiempo indeterminado).

La resolución fue el desencadenante de las primeras manifestaciones masivas contra Trump. Tanto en los aeropuertos, donde se estaban dando la mayoría de las detenciones, como en sitios emblemáticos del país, desde Times Square en Nueva York hasta la Casa Blanca.

BycPMY5Dg_720x0

El veto migratorio fue detenido en primer lugar por un juez de Seattle, y de ahí se trasladó a la instancia superior. La Corte de Apelaciones de San Francisco ratificó la decisión tomada en la primera instancia, lo cual dejó al gobierno de Trump frente a la disyuntiva de seguir por la vía judicial, con la posibilidad de tener que argumentar su caso frente al Corte Suprema, o desistir y volver a presentar una versión mejorada, que fue lo que de definitiva se decidió hacer.

Conway no confirmó si se incluirían más países a la lista de vetados. La asesora dijo finalmente que los refugiados sirios serán ahora tratados como los demás refugiados.

Norteamérica

Missouri: un hospital cuenta con once empleadas embarazadas al mismo tiempo

Las protagonistas trabajan en el centro de maternidad y verán nacer a sus hijos antes de que finalice el 2022

Curioso caso en los Estados Unidos: en un hospital de Missouri, diez enfermeras y una doctora están embarazadas al mismo tiempo. Y, según comentan ellas, nada de eso fue planeado.

La mayoría de las trabajadoras embarazadas son enfermeras de la Maternidad de Liberty Hospital y esperan dar a luz allí cuando llegue el momento.

“Esta es definitivamente una gran experiencia y es algo por lo que siento que probablemente nos uniremos de por vida, teniendo a los bebés casi al mismo tiempo”, dijo al programa ‘Good Morning America’ Alex Atcheson, una comadrona. “Ha sido genial contar con el apoyo mutuo y pasar el embarazo juntas”.

Además de deleitarse con las felices noticias de los demás, las enfermeras y los compañeros de trabajo también han estado compartiendo sus propias experiencias.

Un joven pasó la noche encerrado en un colectivo por quedarse dormido mientras viajaba

“Ha sido realmente útil. Al igual que recibir consejos y sugerencias de mis compañeros de trabajo y especialmente de los que han tenido bebés antes y simplemente se relacionan y dicen: ‘Oh, ¿también tienes problemas con las caderas, o diferentes dolores o ese tipo de cosas? ?'”, dijo Cheyenne Beaty.

Insólito: una pareja en India demandó a su hijo por no darle nietos

Continuar leyendo

Norteamérica

La Corte Suprema de los Estados Unidos se prepara a derogar el derecho al aborto

Trascendió un borrador de la mayoría conservadora del Tribunal que dice que el fallo ‘Roe vs Wade’ del año 1973 debe ser “anulado”

Sorpresa en los Estados Unidos: la Corte Suprema (de mayoría conservadora) se prepara a derogar el histórico fallo Roe vs Wade, que consagra el derecho al aborto en el país desde el año 1973, según un borrador de opinión mayoritaria que reveló Político.

Se trata de un giro de enorme impacto político que provocó repercusiones inmediatas y promete inflamar una guerra cultural histórica en el país y profundizar las divisiones.

La divulgación del borrador del fallo, una rara violación del secreto que caracteriza a los procedimientos de la Corte Suprema y de la tradición en torno a sus deliberaciones, llega en momentos en los cuales las restricciones al aborto han avanzado de manera drástica en los estados republicanos del país, que han aprobado leyes para limitar el derecho o directamente prohibirlo.

“Abortos saborizados”: polémico chiste de Ofelia Fernández sobre el misoprostol de menta

Los estados demócratas, por el contrario, han buscado ampliarlo y facilitar el acceso de las mujeres al aborto. Estados Unidos se prepara desde hace meses a una posible revocación del fallo, una movida respaldada por el Partido Republicano y los conservadores, y rechazada por la izquierda, el Partido Demócrata y la Casa Blanca de Joe Biden.

Provocación para Rusia: Biden solicitó al Congreso 33 mil millones de dólares para equipar a Ucrania

El borrador de la decisión, redactado por el juez Samuel Alito, repudia el pronunciamiento del máximo tribunal que el año próximo cumpliría 50 años, y también avanza sobre otro fallo de 1992, de la demanda llamada Planned Parenthood v. Casey, que convalidó la interrupción del embarazo.

Continuar leyendo

Norteamérica

Donald Trump reveló que no volverá a Twitter aunque se desbloquee su cuenta tras la compra de Elon Musk

El ex presidente de los Estados Unidos enfatizó varios problemas recurrentes de la plataforma social, a la vez que elogió la figura del dueño de Tesla

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, descartó volver a la red social Twitter, de la que fue vetado en enero de 2021, a pesar de la compra de la plataforma por parte del multimillonario Elon Musk.

El líder republicano dijo que usaría su propio sitio web, Truth Social, aunque desde su lanzamiento en febrero solo parece haber publicado una vez allí.

“No me voy a Twitter, me quedaré en Truth”, dijo Trump a Fox News, refiriéndose a la plataforma creada como una alternativa conservadora a Facebook, Twitter y YouTube.

“Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo en Truth”, repitió.

“Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos viendo es que la respuesta en Truth es mucho mejor que estar en Twitter. Twitter tiene bots y cuentas falsas”, explicó a la cadena.

Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 la cuenta de Trump, que tenía casi 89 millones de seguidores, aduciendo riesgo de incitación a la violencia en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR