Causa ex Ciccone

Declaró la hija de Héctor Ciccone y complicó aún más la situación de Amado Boudou

Graciela Cristina Ciccone aportó un acta en la que su padre, muerto en 2012, da cuenta de sus reuniones con el vicepresidente para acordar detalles de la compra de la imprenta

martes 25 de febrero de 2014 - 6:01 pm

Hoy por la mañana declaró ante el juez Ariel Lijo Graciela Cristina Ciccone, hija de Héctor Ciccone, el fallecido ex dueño de la imprenta, que se encuentra en el ojo de la Justicia.

Graciela le acercó al juez el acta que hizo su padre, contando su versión del Caso Ciccone.

[pullquote position=”right”]Daclaró la hija de Ciccone: Boudou, más complicado [/pullquote]

Infobae accedió a este acta, en la cual Héctor Ciccone, fundador de la imprenta, reconoce haberse reunido con el vicepresidente Amado Boudou para acordar los detalles de la adquisición de la  compañía. El vice mandatario se encuentra imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

La mujer, que vive en Lago Puelo, provincia de Chubut, dio algunos detalles de reuniones que mantuvo su padre a partir del desembarco de la empresa The Old Fund. Al parecer, una de ellas fue con Alejandro Vandenbroele, quien está acusado de ser testaferro de Boudou.

La nombrada acta fue firmada por Héctor Ciccone en la escribanía de Carlos Alberto Luaces el 2 de mayo de 2012, un mes antes de morir. En la misma, Héctor Ciccone afirma que se reunió junto a su hermano Nicolás con Boudou, cuando éste era ministro de Economía y con el socio y amigo del vicepresidente José María Núñez Carmona. Esa reunión se llevó a cabo en el restaurant de Puerto Madero I Fresh Market el 1 de septiembre de 2010.

En el acta consta que Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que “la cosa iba a cambiar”. Héctor Ciccone le habría solicitado protección para su familia, debido a la situación de hostilidad que la empresa venía sufriendo desde hacía años.

COMENTARIOS