Ciencia

Un científico argentino se someterá a una prueba de congelamiento para ser revivido en el futuro

Rodolfo Goya, investigador del CONICET,de 61 años será el primer argentino que se realizará una "criopreservación". La prueba costará 35.000 dólares

martes 25 de febrero de 2014 - 5:29 pm

Rodolfo Goya es un bioquímico e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de 61 años que decidió someterse a una técnica llamada “criopreservación” a fin de ser revivido en un futuro.

En el procedimiento, al hombre, que sufre una enfermedad, se le inyectará un producto que congela los fluidos corporales y evita que las celulas se dañen.

El investigador pagará 35.000 dólares a un centro de especializado en esta técnica en Estados Unidos para ser congelado.

Rodolfo Goya se trata del primer argentino de 250 personas que están bajo la misma condición.

En una entrevista con Chiche Gelblung dijo: “La razón es que tengo mucho apego a la vida y deseo seguir viviendo dentro de las posibilidades que hoy día me brinda la ciencia y la tecnología médica”.

Por último,  Goya agregó: “Yo investigo sobre envejecimiento cerebral y la única posibilidad que conozco es la criogenia, que es la crio preservación de personas”.

COMENTARIOS