Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Super rugby: los Jaguares van por su segundo triunfo

El encuentro ante los Stormers sudafricanos se empezó a las 12.15 en Ciudad del Cabo

Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, cayó hoy ante los sudafricanos de Stormers por 32-25, en su segunda presentación en la edición 2017 del certamen, pero dejó una mejor imagen con respecto al debut triunfal frente a Kings, sobre todo en el segundo tiempo.

En el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, el conjunto de camiseta amarilla y naranja sumó un importante punto bonus ante un adversario que lo dominó en la primera parte, pero en buena parte del segundo tiempo se vio superado y vio tambalear su victoria pese a jugar con dos hombres más por 10 minutos en la parte decisiva del encuentro.

Hubo algunas buenas actuaciones individuales como las de Guido Petti, Matías Orlando y Pablo Matera en el representativo nacional que sumó sus puntos a través de tries de Santiago Cordero (2) y Agustín Creevy, además de dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez y otro gol de Santiago González Iglesias.

De esta manera, finalizó la primera gira por Sudáfrica de Jaguares, que ahora volverá al país para enfrentar el sábado 11 de marzo a Lions, líder de su conferencia, en cancha de Vélez Sarsfield.

Claro fue el dominio de Stormers en la primera mitad en la que al equipo argentino le costó hacerse de la pelota y durante largos pasajes se limitó a defender. Por momentos lo hizo bien, pero por otros no tanto y lo terminó pagando con una derrota parcial 17-11, exigua por lo hecho por uno y otro equipo.

Jaguares no tuvo muchas pelotas para atacar en esos 40 minutos y cuando las obtuvo no pudo superar a una defensa bien plantada. Los forwards chocaron con una pared y los tres cuartos recibieron poco la ovalada y no encontraron espacios para desplegar sus destrezas.

Por eso, la única acción cercana al ingoal rival llegó tras un penal lanzado al line por Sánchez. De ahí nació el try de Creevy, quien se desprendió de un maul y apoyado por Tomás Lezana llegó a la mete rival para situar a su equipo al frente 8-3 pasado el cuarto de hora.

Después casi todo fue del elenco sudafricano, que dominó claramente el scrum y si bien se topó con una defensa dura de quebrar, fue desgastando a los jugadores argentinos y en apenas tres minutos dio vuelta la historia con tries de EW Viljoen y Jano Vermaak.

En el final del segmento, Jean Luc du Plessis falló un penal factible y Sánchez concretó otro achicando distancias y dejando la ilusión abierta para el conjunto orientado por Raúl Pérez. Un penal anotado por du Plessis contra otro fallado por Sánchez dejaron un mal augurio en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, Jaguares cambió su actitud, empezó a hacerse más de la pelota ante un rival que empezó a sentir el esfuerzo de la primera parte y se animó a jugar más por afuera.

Y así llegó nuevamente al try en una acción en la que Jerónimo de la Fuente quebró por el centro, luego el que se despegó fue Tomás Lezana y el santiagueño, que tuvo algunos errores puntuales pero jugó otro buen partido, habilitó a Cordero para que achicara distancias.

Parecía que Jaguares estaba listo para dar vuelta el partido, pero una serie de errores volvieron a cambiar el rumbo del partido. Primero fue el árbitro Jaco Peyper, quien obvió un penal claro con el que Sánchez pudo haber dado vuelta el marcador.

Y luego fueron los jugadores argentinos los que fallaron: Primero perdieron un line cerca de los 22 metros rivales y además cometieron un penal en esa acción que les permitió a los sudafricanos, que no podían salir de su terreno, situar el juego en campo ajeno.

De esa line surgió un maul detenido con infracción por Matera, llegó la amarilla para el jugador surgido en Alumni, hubo un posterior scrum para Stormers que derivó en otra amarilla, esta vez para Matías Moroni, y un nuevo scrum que terminó en try penal.

Con dos jugadores menos y ocho puntos abajo, Jaguares mostró su coraje y achicó distancias con una linda conquista de Cordero, pero sus integrantes no pudieron sostener la diferencia numérica y antes de volver a estar 15 contra 15 recibieron un nuevo try que selló el marcador definitivo.

En el cierre, los argentinos intentaron, pero ya no tenían resto físico. Igual, terminaron dejando una buena imagen y eso seguramente repercutirá anímicamente en los jugadores de cara al importante choque con Lions del próximo fin de semana en Vélez.

Agencia DyN

Deportes

Byron Castillo rompió en llanto durante el partido y pidió a los gritos: “Sacame, no aguanto más”

El defensor, que fue denunciado por Chile ante la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador, cometió un penal y exigió la sustitución

Byron Castillo es el futbolista que fue denunciado por la Federación de Fútbol de Chile frente a la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador. La Roja pide que le quiten los puntos y, por lo tanto, la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Angustiado por las críticas que está recibiendo, el defensor no aguantó la presión y rompió en llanto en medio del partido ante Aucas, por la Primera Etapa de la Liga Pro de Ecuador. El defensor del Barcelona de Guayaquil cometió un penal y le pidió al entrenador que lo saque del campo de juego. “Sacame, Sacame. No aguanto más”, gritó.

Jorge Célico le hizo caso y lo reemplazó en el entretiempo. Pedro Pablo Velasco ingresó en su lugar cuando comenzó el complemento.

En la conferencia de prensa, el entrenador del Torero admitió: “Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”.

Además, contó por qué no cambió a Byron cuando se lo pidió: “Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo. Yo cuando veía hoy lo que pasó me dio mucha pena. Por eso, no sale antes. Yo hago calentar a Pedro Pablo (Velasco), más o menos en el minuto 32, 33, pero no hago el cambio porque sabía que era un golpe mortal. De ahí, viene el penal”.

Continuar leyendo

Deportes

Riquelme reclamó a la AFA que le otorgue un título más a Boca Juniors

El vicepresidente segundo del Xeneize afirmó: “Nos deberían dar la estrella”

Boca Juniors salió campeón de la Copa de la Liga luego de golear a Tigre por 3-0. Con este título, el segundo en la era de Sebastián Battaglia, el Xeneize sumó 72 estrellas oficiales.

El vicepresidente segundo de la institución, Juan Román Riquelme, se agrandó: “Somos los que más ganamos en dos años y medio”. Además, reclamó a la AFA que le adjudiquen un título más al club.

“Todavía nos quedan dos finales, una nos deberían dar la estrella por ganar los dos torneos el mismo año. Sin dudas somos el que mejor está compitiendo, el hincha está muy contento, y no tenemos dudas que se valora poquito. Tenemos clarísimo que el hincha está bien porque sabe que le cuidamos el club”.

El club de la ribera se aseguró la final por el Trofeo de Campeones 2022, que enfrentará al ganador de la próxima Liga Profesional.

Las finales pendientes de Boca:

Supercopa Argentina 2020: Boca ganó la Superliga 19-20 y la Copa Argentina 2020 (que terminó en diciembre del 2021). Al ganar las dos competencias, deberá enfrentar al segundo de la liga (River Plate). Sin embargo, Riquelme pidió que le otorguen el título sin jugar otro partido.

Trofeo de campeones 2020: el Xeneize ganó la Superliga 2019/20 y tenía que jugar la final ante el ganador de la Copa de la Superliga (se jugó una sola fecha por el inicio de la pandemia).

Continuar leyendo

Deportes

Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

La denunciante por abuso sexual e intento de homicidio del jugador de Boca presentó indicios compatibles

La causa por abuso sexual e intento de homicidio que pesa sobre Sebastián Villa continúa su curso. Tras conocerse chats intimidatorios entre los involucrados, ahora aparecieron nuevos avances judiciales que complican aún más la situación del futbolista de Boca Juniors: se conoció la pericia psicológica de la víctima.

El sitio web de Doble Amarilla publicó en su cuenta de Twitter un documento con el sello del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que arrojó las conclusiones de los respectivos estudios médicos en una serie de 9 puntos. Las mismas sostuvieron que la damnificada presenta “Trastorno de Estrés post traumático“, entre otras cosas.

La justicia podría ordenar la detención de Sebastián Villa luego de una pericia psiquiátrica

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

Conclusiones de la pericia psicológica de la denunciante de Sebastián Villa

a) Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social.

b) El grado de madurez biológica-sexual está acorde a su edad y sexo.

c) No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual.

d) Presenta un Trastorno de Estrés post traumático.

e) Los hechos materia de investigación en autos, no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima.

f) Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.

g) No presenta ideación delirante.

h) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente.

i) Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR