Anses

Atención con las Asignaciones Familiares 2017: qué hay que hacer para cobrar

El valor general del beneficio que se cobra una sola vez al año es de $923, pero puede llegar a $1.844 dependiendo la zona geográfica de residencia

viernes 3 de marzo de 2017 - 10:44 am

Con el comienzo de las clases, arranca el plazo para poder cobrar la ayuda escolar que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Se trata de un pago que realiza una vez al año el organismo por la escolaridad o rehabilitación, del hijo o hijo con discapacidad.

El valor general del beneficio que se cobra una sola vez al año es de $923, pero puede llegar a $1.844 dependiendo la zona geográfica de residencia.

La liquidación masiva se efectúa en los períodos de puesta al pago de marzo y abril de cada ciclo lectivo, según el sistema liquidador, a todos aquellos CUIL relacionados que tengan derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y/o Hijo con Discapacidad.

Esta liquidación extraordinaria se efectúa a partir del período de marzo de cada año, contra presentación del Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”, antes del 31 de diciembre de cada año.

 

Su cobro le corresponde a:

–Trabajadores registrados

-Titulares de la prestación por desempleo

-Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo

-Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

-Titulares de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social

–Monotributistas

Para comenzar el trámite, se debe contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En el apartado Mi ANSES, se pueden consultar las relaciones familiares registradas.

Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.

El trámite puede hacerse por Internet:

-Completar e imprimir el formulario que se encuentra en la web ingresando a: PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación”

– Llevarlo al establecimiento para ser completado y sellado.

-Enviar el formulario certificado por el colegio o centro de rehabilitación ingresando a Acreditación de Escolaridad on line.

O de modo presencial:

– Solicitar el formulario en una oficina de ANSES o imprimirlo desde aquí (Formulario PS 2.68).

– Llevarlo al establecimiento para ser completado y sellado.

– Presentarlo en una oficina de ANSES, solicitando previamente un turno desde aquí, o a través del teléfono 130.

COMENTARIOS