Política

Poli aseguró que la Presidenta “es bienvenida” al Tedeum en Catedral Metropolitana

El fallecido presidente Néstor Kirchner sacó en 2006 el tedeum de la catedral de Buenos Aires con la excusa de "federalizar" la fecha patria. Este año, desde Presidencia confirmaron que Cristina asistirá

martes 25 de febrero de 2014 - 3:39 pm

El arzobispo Mario Poli afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández “es bienvenida” si decide regresar a la catedral de Buenos Aires para el tedeum del 25 de Mayo, y confirmó que la comunión a los divorciados en nueva unión será tema de discusión de los obispos del mundo.

El primado argentino regresó hoy a Buenos Aires tras ser creado cardenal por el papa Francisco y aseguró que el pontífice les pidió a los nuevos purpurados ser “servidores, ante cualquier necesidad”. [pullquote position=”right”]Mario Poli aseguró que la Presidenta “es bienvenida” al Tedeum en la Catedral Metropolitana[/pullquote]

Consultado sobre el posible retorno de la primera mandataria al templo porteño, tras siete años de ausencia, para la celebración religiosa por el 25 de Mayo, el cardenal Poli respondió: “Es bienvenida”.

El arzobispo recordó en este sentido que la catedral metropolitana “es el lugar propio” para celebrar esa acción de gracias por la fecha patria.

El fallecido presidente Néstor Kirchner sacó en 2006 el tedeum de la catedral de Buenos Aires con la excusa de “federalizar” la fecha patria y a fin de esquivar, en realidad, una homilía crítica del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

Sin embargo, fuentes gubernamentales insinuaron estos días que la Presidenta deseaba volver al templo porteño, en otro gesto de acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia a raíz de la elección pontificia de Bergoglio.

En declaraciones al canal TN en el aeropuerto de Ezeiza, el flamante cardenal Poli ratificó que la comunión de los divorciados en nueva unión será motivo de discusión en el Sínodo de los Obispos, convocado por el Papa para octubre próximo.

“Es un tema del Sínodo que se va a ventilar, discutir, tratar. Es uno de los grandes temas”, sostuvo.

COMENTARIOS