La ruta del dinero K

Se dio a la fuga un financista uruguayo investigado por la "ruta del dinero K"

Se trata de Francisco Sanabria, propietario de la casa de cambios Nelson. El protagonista está implicado en las operaciones que fueron realizadas al momento de la compra-venta del campo "El Entrevero"

jueves 2 de marzo de 2017 - 5:38 am

La política uruguaya está conmocionada. Nadie sabe dónde está Francisco Sanabria, el dueño de una destacada casa de cambios de ese país, al que relacionan con negocios ilegales de algunos legisladores locales y con el caso de la ruta del dinero K, en la Argentina.

Según indica el portal de TN, Sanabria está implicado en las operaciones que fueron realizadas al momento de la compra-venta del campo "El Entrevero", propiedad de Lázaro Báez, en la que el ex valijero Leonardo Fariña figuró como dueño.

El terreno de unas 150 hectáreas, ubicado cerca de José Ignacio, fue adquirido en más de 14 millones de dólares en 2011. La jueza Adriana de los Santos lo embargó en abril de 2016.

La entidad cerró de un día para el otro. Dejó una dueda de 15 millones de dólares, unos 12,5 millones pertenecen a ahorros y préstamos que particulares depositaban en la institución, asegura el diario El País de Uruguay.

COMENTARIOS