Seguinos en nuestras redes

Política

Franco Macri enmudeció a De Vido: “Mirá que yo voy a prisión domiciliaria”

Desde el partido de Sergio Massa quieren citar al padre del presidente al Congreso por el Correo. ¿Cuál es el temor en el kirchnerismo?

Cuando Franco Macri se enteró de que lo querían citar al Congreso para que dé explicaciones sobre el escandaloso acuerdo del gobierno de su hijo Mauricio y el Correo Argentino que su holding quebró en 2001, se comunicó con Julio de Vido.

“Mirá que yo voy a prisión domiciliaria y vos no”, le advirtió Franco, amparándose en sus 86 años, al ex ministro de Planificación de los Kirchner y actual diputado nacional.

No fue casual entonces que los diputados del Frente para la Victoria no aparecieran en la conferencia de prensa que dio el resto de la oposición para citar a Oscar Aguad, a Laura Alonso y al propio Franco a la comisión de Comunicaciones, presidida por el massista Juan Brügge.

Los kirchneristas son los que más resisten por estas horas la presencia de Franco Macri en Diputados: temen que hable demás y los deje expuestos por los negocios con De Vido durante los gobiernos de Cristina y Néstor.

En el kirchnerismo temen que, como le advirtió Franco al propio De Vido, lo que diga el fundador del Grupo Socma deje más heridos del Gobierno anterior que el del actual. Incluido el propio De Vido y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Es que Franco no ocultó durante el Gobierno anterior su “buena relación” con el kirchnerismo, con el que hizo negocios, e incluso llegó a decir, en plena campaña de su hijo Mauricio, que el presidente debía ser de La Cámpora.

En las últimas horas, el presidente de la comisión de Comunicaciones confirmó que existe una propuesta para convocar “a mediados o fines de abril” al padre del presidente y se podría formalizar el próximo jueves si logran reunir quórum.

Política

Wado de Pedro cruzó a Javier Milei por su declaración sobre la portación de armas y lo tildó de “irresponsable”

El ministro del Interior criticó al diputado nacional a través de las redes sociales.

El diputado nacional, Javier Milei, generó polémica con su postura “a favor de la libre portación de armas“. El ministro del Interior, Wado de Pedro, salió al cruce del economista y señaló que a partir de estas habilitaciones se producen masacres como la que ocurrió recientemente en Texas.

Wado de Pedro expresó: “Nos conmovió la matanza en una escuela de Texas, EE.UU. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer pero intereses muy poderosos traban una solución“.

El tweet del funcionario incluyó una foto de un portal de noticias en el que el artículo principal titula: “La larga lista de las masacres en las escuelas de Estados Unidos”. Inmediatamente por debajo aparece la declaración del diputado de la Libertad Avanza: “Estoy a favor de la libre portación de armas”.

Wado de Pedro continuó: “Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU”.

En las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables. La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz. De convivencia. De futuro”, concluyó el ministro.

Continuar leyendo

Política

Funcionarios de Quilmes salieron a las calles a pegar afiches en apoyo a Mayra Mendoza y con el lema: “Clarín miente”

Los dirigentes aseguran que los fondos para la pegatina no salieron desde el municipio.

El municipio de Quilmes quedó empapelado esta semana con afiches que rezan: “Mayra Trabaja, Quilmes Mejora, Clarín Miente”. Por una situación similar, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue condenado por el delito de peculado por usar fondos del Mercado Central para difundir la misma consigna contra el mismo medio.

Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, se encuentra involucrada en un escándalo por una denuncia en la que se investiga el presunto desvío de fondos por parte de cooperativas manejadas por un funcionario del municipio quilmeño.

En los últimos días, un grupo de funcionarios de Quilmes salieron a las calles a pegar personalmente los afiches en defensa a la intendenta y en ataque a Clarín. Otros tantos dirigentes expresaron su apoyo compartiendo la imagen a través de sus redes sociales.

Desvío de fondos a cooperativas: investigan el patrimonio de Mayra Mendoza

Quienes pegaron los afiches son: Fabio Báez (presidente del Concejo Deliberante de Quilmes), Evelin Giancristóforo (concejal), Patricia Iribarne (concejal), Walter Ornázabal (director general de Violencia Institucional), Agostina Estepa Beier (funcionaria municipal), Diego Campolongo (funcionario municipal) y su pareja Karina Ballerio.

En las redes sociales acompañaron: Eva Mieri (secretaria de Ambiente), Florencia Di Tullio (secretaria de Niñez y Desarrollo Social), Gaspar De Stéfano (secretario de Seguridad), María Belén Marón (directora de Políticas de Género).

Continuar leyendo

Política

Abuso sexual en la TV Pública: dos directores pidieron echar al implicado, pero el kirchnerismo solo lo suspendió

Rosario Lufrano junto a otros directivos decidieron solo suspender por 29 días al trabajador.

Un empleado de la TV Pública cometió un abuso sexual en las instalaciones del canal contra una trabajadora del área de escenografía. El directorio de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), que conduce Rosario Lufrano, decidió suspender al abusador por 29 días.

Por otra parte, también fue suspendido otro empleado del canal que filmó un video quemando el protocolo de género de la TV Pública. Tanto este caso como el del abuso sexual fueron tratados en la última reunión de Directorio de RTA. Allí dos directores habían pedido echar “con justa causa” a los dos trabajadores.

La presidenta de la empresa, Rosario Lufrano, junto al resto de los directores afines al kirchnerismo, optaron por no echar a los empleados implicados. Finalmente fueron suspendidos por 29 y 20 días respectivamente. Además deberán realizar “una capacitación y reeducación en temáticas de género”.

Gastos exorbitantes en la TV Pública: se pagaron 167 millones de pesos en horas extras en los últimos 18 meses

La empresa estatal se negó a brindar el acta de Directorio, por una cuestión de “confidencialidad”, para proteger la identidad de la víctima, según plantearon en RTA. Fuentes oficiales del Gobierno informaron al diario Clarín que “desde la Dirección de Género y Diversidad de RTA se accionó de Oficio el Protocolo, con la participación del Comité de Equidad Laboral. En ese momento se labró un acta por este caso”.

Por este tema, sumado al pago de una indemnización de 15 millones de pesos a Orlando Barone y los gastos millonarios para la transmisión del Mundial de Qatar, diputados de la oposición pidieron citar a Lufrano para que de las explicaciones correspondientes.

Los detalles del abuso en la TV Pública

“A principios de mayo, testigos y denunciantes expresan que un empleado que trabaja en un área dependiente de la Gerencia de Producción encerró en una dependencia a una joven, que se desempeñaba como escenógrafa. Según trascendió, esta mujer fue abusada mientras él la injuriaba. Ella logró salir y fue a denunciarlo a su gerenta del área, a Recursos Humanos y a la Dirección de Género y Diversidades. También hizo la denuncia en la comisaría correspondiente”, plantearon los diputados, encabezados por la vicepresidenta del bloque radical, Karina Banfi.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR