Elecciones 2015

Insaurralde quiere la gobernación y se corta sin respaldo del kirchnerismo

Aún sin saber si irá dentro de la estructura del kirchnerismo, el diputado nacional del FPV ya definió sus ambiciones políticas para el 2015

martes 25 de febrero de 2014 - 1:45 pm

Martín Insaurralde, diputado nacional del FPV, todavía no sabe en que bando estará, pero si está seguro que en 2015 buscará la Gobernación de Buenos Aires.

Para lograr su objetivo tendrá que ir ganando territorio y haciendo alianzas en la provincia. Hay cierto sector del kirchnerismo más duro que critica el grado de “autonomía” que muestra y quieren alguien que sea más “del palo” como candidato a gobernador. [pullquote position=”right”]Insaurralde en busca de la Gobernación de Buenos Aires, sin respaldo k[/pullquote]

Insaurralde rompió la línea discursiva del kirchnerismo y en plena campaña habló de inflación e inseguridad, hecho que no cayó bien puertas adentro del Frente Para la Victoria. Además, muchos no comparten la foto que se sacó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, poco después de ganar en las elecciones.

Según una fuente oficial citada por Clarín: “A Martín lo eligió Cristina y ese es el límite para muchos que lo critican”. También varios funcionarios lo criticaron por su cercanía a Scioli, candidato presidencial.

Un dirigente del partido citado por el matutino aseguró: “Daniel no se va a bajar y la única alternativa de resolverlo es yendo a internas”. Al menos cinco candidatos presidenciables son los que planea poner el kirchnerismo para no dejarle “tan allanado el camino a Scioli”. Además, empiezan a analizar los posibles candidatos para retener la provincia de Buenos Aires y no todos apoyan a Insaurralde.

Según señaló una fuente cercana al Diputado: “Martín, después de Massa y Scioli, es el que más votos tiene y un nivel de conocimiento en la Provincia del 80% ”. Esta semana, Insaurralde recorrerá diferentes localidades del interior bonaerense buscando difundir su gestión en Lomas de Zamora.

COMENTARIOS