Narcotráfico

“El Chapo” Guzmán reconoció haber matado entre 2000 y 3000 personas

Entre sus victimas reconoció al mafioso Ramón Arellano, aunque negó haber matado al cardenal Juan Jesús Posadas, en mayo de 1993

martes 25 de febrero de 2014 - 2:02 pm

El capo narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, capturado el sábado, admitió ante agentes federales haber asesinado entre 2000 y 3000 personas, entre ellas al mafioso Ramón Arellano, aunque negó haber matado al cardenal Juan Jesús Posadas, en mayo de 1993.
[pullquote position=”right”]“El Chapo” Guzmán reconoció haber matado entre 2000 y 3000 personas[/pullquote]

Las revelaciones de Guzmán fueron dirigidas a agentes que viajaron con el narcotraficante desde Mazatlán, donde fue arrestado, hacia Ciudad de México, según difundió la cadena Televisa.

Los agentes caracterizaron al “Chapo” como un hombre “tranquilo y respetuoso” así como “carismático, franco, con un marcado acento” de su tierra, Sinaloa. Además, relató que cuando se escapó de la cárcel en enero de 2001 se escondió en el estado noroccidental de Nayarit y luego en un rancho, ubicado en Baridaguato (Sinaloa).

Sus antiguos socios, los hermanos Beltrán Leyva, lo recibieron bien en ese momento, pero luego supo que lo querían matar y por eso rompió con ellos, según su confesión.

“Es una leyenda de Forbes”, dijo Guzman en relación a la famosa publicación económica de Estados Unidos que estimó su fortuna en mil millones de dólares, y anuló de esta forma los rumores que indican que es un hombre inmensamente rico.

En cuanto a la muerte de Posadas, el cardenal fue asesinado cuando llegaba en su automóvil al aeropuerto de Guadalajara para buscar al entonces Nuncio Apostólico Girolamo Prigione. “El Chapo” avaló la versión de que el religioso fue confundido con el arzobispo de la capital del estado de Jalisco, asesinado por los hermanos Arellano Felix, jefes del ya extinto cartel de Tijuana.

COMENTARIOS