Smartphones

Las diferencias entre el Galaxy S5 y el S4

Ayer Samsung presentó uno de los dispositivos más esperados del Mobile World Congress y acá te contamos en que cambia el nuevo teléfono con el modelo anterior

martes 25 de febrero de 2014 - 12:44 pm

Samsung presentó ayer, en el Mobile World Congress, el nuevo smartphone de la línea Galaxy, el flamante S5. Las principales novedades son que mejoró la cámara, incluyó un lector de huellas digitales y un sensor que mide el ritmo cardíaco, así como un nuevo modo de ahorro de energía para optimizar al máximo su batería. [pullquote position=”right”]Diferencias entre el Galaxy S5 y el S4[/pullquote]

El lector de huellas digitales le da a Samsung la posibilidad de competir frente a frente con el iPhone 5S de Apple. El escáner permite al usuario desbloquear el teléfono así como realizar pagos a través de PayPal.

El sensor de ritmo cardíaco está incorporado en la parte de atrás del teléfono y, junto con la aplicación S Health, permite al usuario seguir y monitorear su pulso ubicando su dedo sobre el sensor. Además, Samsung hizo a su nuevo smartphone insignia resistente al agua y el polvo.

La estética: La principal diferencia está en la parte de atrás, donde incorporó un tramado de pequeños hoyos y una textura que imita al cuero. Más allá de esos no tiene grandes diferencias. Lo único, vendrá en más colores: negro, azul, blanco y dorado.

La pantalla: El tamaño es mayor a la del S4 (5 pulgadas). El nuevo modelo tiene 5.1 pulgadas.

La cámara: Incorporó una cámara de 16 megapíxeles con HDR mejorado que filma video 4k y una delantera de 2 megapíxeles, mejor a la del S4. Permite tomar fotos y agregar efectos después de la captura, sin importar el modo utilizado. Además, permite hacer foco en 0,3 segundos.

El procesador y el RAM: El S4 comenzó con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos 1.9GHz, mientras que el S5 viene con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.5GHz. La memoria RAM no se modificó, continua con 2GB.

La batería: La nueva es más poderosa, es de 2.800mAh contra 2.600mAh. Además, el S5 incluye un modo de ahorro de batería llamado Ultra Power Saving Mode, que hace que la interfaz pase a blanco y negro.

La conectividad: El último Galaxy cuanta con un función, llamada Download Booster, que permite unir el Wi-Fi con el LTE para obtener una mayor velocidad de descarga.

Las medidas: El S5 es más grande y pesado que el S4. El nuevo mide 142 x 72,5 x 8,1 milímetros y pesa 145 gramos, mientras que 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros son las medidas del S4 y pesa 130 gramos.

COMENTARIOS