Facebook

Facebook cerró su servicio de correo tras reconocer el fracaso

Ahora los mensajes que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios serán reconducidos al buzón de sus e-mails personales, siempre y cuando tengan activada la opción del reenvío automático

martes 25 de febrero de 2014 - 12:57 pm

Facebook reconoció el fracaso de su servicio de correo electrónico y cerró el acceso al mismo. Lo justificó aduciendo que “la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de e-mail de Facebook”, según le confirmó al sitio web de noticias tecnológicas Re/code, un vocero de la red social.
[pullquote position=”right”]Facebook cerró su servicio de correo tras reconocer el fracaso[/pullquote]

Ahora los mensajes que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios serán reconducidos al buzón de sus e-mails personales, siempre y cuando tengan activada la opción del reenvío automático.

El fundador de la compañía,Mark Zuckerberg, inaguró el servicio de mails en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco, en noviembre de 2010, con objeto de que sea un proyecto que compita directamente con Gmail, Hotmail y Yahoo.

Zuckerberg prometió que @facebook.com definiría la “próxima generación” de mensajería vía Internet, ya que describió, en aquel momento, que el servicio de e-mail era muy lento.

Un año antes de esta presentación, nacía en Silicon Valley la empresa de mensajes WhatsApp, por la que Facebook acaba de desembolsar 19.000 millones de dólares para conquistar el nicho de mensajería de teléfonos móviles.  Teniendo en cuenta que la aplicación es líder de éste mercado, seguramente la red social no volverá a fracasar.

COMENTARIOS