Internacionales

Aseguran que Hitler viajó por Sudamérica con el apellido Kirchner

Después de la derrota nazi, el destino del "Führer" habría sido la Patagonia argentina, según una investigación del periodista Abel Basti, reflejada en el libro "Tras los pasos de Hitler"

martes 25 de febrero de 2014 - 12:08 pm

Kurt Bruno Kirchner fue una de las identidades con las que Hitler se ocultó para recorrer con total libertad Bariloche y otros países sudamericanos como Paraguay, Brasil y Colombia.

Utilizando ese nombre viajaría a Asunción después del derrocamiento de Perón en 1955, según cuenta en su libro “Tras lo pasos de Kirchner”, el periodista Abel Basti. [pullquote position=”right”]Sorprendente coincidencia: Registrado como Kirchner, Hitler recorrió Sudamérica[/pullquote]

En su libro, Basti asegura que el Führer no se suicidó, sino que huyó a la Patagonia Argentina y luego a Paraguay, donde sus restos yacen en una tumba, utilizando entre otros nombres, el apellido Kirchner para mezclarse con la población.

La investigación del periodista argentino duró alrededor de 20 años y comenzó por los dichos de la gente. “Al principio no lo creía porque tenía metida en la cabeza la verdad oficial, pero en la medida en que me movía en círculos alemanes del sur y de otras partes del país, comencé a considerar otra posibilidad”, cuenta acerca de la presunta estancia de Hitler en Argentina. “Terminé creyéndolo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina”, confesó en declaraciones a la agencia Efe.

Eloísa Luján es uno de los testimonios que recogió Basti, la mujer fue una de las “catadoras” de la comida que le servía a Hitler para garantizar que los alimentos no estaban envenenados. También declaró que lo vio Ángela Soriani, la sobrina de la cocinera del Führer, Carmen Torrentegui.

COMENTARIOS