Senado

Berni admitió que no descarta renunciar por unas horas y asumir en el Senado bonaerense

El secretario de Seguridad podría volver al Senado para quitarle la banca a Fabio Sorchilli, quien fue su reemplazante, y ahora se pasó a las filas massistas

martes 25 de febrero de 2014 - 10:54 am

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió que no descarta renunciar por unas horas al cargo para recuperar su banca en el Senado bonaerense, después de que su reemplazante, Fabio Sorchilli, se pasara a las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, al sostener que hará lo que el “proyecto político” le “diga”.

“Somos parte de un proyecto político y lo que el proyecto diga nosotros vamos a hacer permanentemente. Eso ni siquiera se cuestiona”, manifestó.

Además, advirtió que “hay que tener un poco de ética” y destacó que las bancas “no son personales, son de cada una de los partidos y hay que respetarlas”. [pullquote position=”right”]Berni admitió que no descarta renunciar por unas horas y asumir en el Senado bonaerense[/pullquote]

“Yo formo parte de un espacio político que conduce la presidente (Cristina Fernández) y ese espacio político determinará cuál será el futuro”, insistió.

En declaraciones formuladas ayer a las radios La Red y Continental, Berni afirmó que Sorchilli “escribió con la mano y borró con el codo lo que dijo” y se quejó de que “se ha pasado a las filas del Frente Renovador pero la banca no la dejó”.

“No les importa, la verdad no tienen cara, no pueden dar la cara a la sociedad”, fustigó sobre la decisión.

Berni no descartó volver por unas horas al Senado provincial, donde goza de una licencia, para recuperar la banca, y sostuvo que no hay nada “que lo impida”. Hace unos días, Sorchilli, ex intendente de San Antonio de Areco, anunció su traspaso al Frente Renovador tras una reunión con Massa.

“Después de un tiempo importante de reflexión, decidí sumarme a un espacio que va a tener una gran importancia en el futuro de Argentina, de acuerdo a lo expresado por la gente en la última elección. Esto no es ni ser oportunista ni estar en condiciones de sacar ventaja, sino es estar convencido de que Sergio Massa es la alternativa que necesita el país porque expresa la agenda de la gente”, argumentó.

Con su llegada, el Frente Renovador logró consagrarse como la primera minoría del Senado bonaerense, a días de iniciarse el período legislativo, pero el kirchnerismo anticipó que dará batalla.

COMENTARIOS