Venezuela

Capriles: “Ojalá que Argentina no siga el modelo fracasado que pretende imponerse en Venezuela”

El principal líder opositor de Venezuela manifestó que tuvo el apoyo de muchos argentinos, tanto de la oposición como del gobierno

martes 25 de febrero de 2014 - 11:18 am

Henrique Capriles, líder opositor en Venezuela, hizo alusión a nuestro país: “Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado que pretende imponerse ahora por la vía de la fuerza en Venezuela”. [pullquote position=”right”]Capriles: “Ojalá que la Argentina no siga el modelo fracasado que pretende imponerse ahora por la fuerza en Venezuela”[/pullquote]

Sin dar nombres, el excandidato presidencial aseguró en diálogo con Marcelo Longobardi, en radio Mitre, que recibió cartas de apoyo “tanto de personas pro Gobierno como de la oposición” argentina. Solo confirmó que recibió la carta en respaldo a las protestas que le envió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien tiene la intención, de “verlo personalmente”.

Pese a la convocatoria que el sucesor de Hugo Chávez realizó para reunir al Consejo Federal, Capriles confirmó que en el último tiempo no ha mantenido “ningún tipo de diálogo” con el presidente Nicolás Maduro.

Debido a que los grupos armados que responden al gobierno venezolano “están fuera de control”, el líder opositor aseguró que este lunes “hubo más muertos”.

“Ahora se suma una crisis económica: nuestro país tuvo la inflación más alta del mundo el año pasado, fue de 55 por ciento. Hay escasez de alimentos en nuestro país. Se están alcanzando cifras récord de 30 por ciento, cuando lo normal en un país es el 5 por ciento”, apuntó Capriles.

Y por útlimo, confirmó: “Ya se plantea una libreta de racionamiento como en Cuba. Si analiza Venezuela, lo único que encuentra son indices negativos”.

COMENTARIOS