Facebook

¿Altruista u oportunista? Mark Zuckerberg promueve que Internet sea un servicio gratuito y global

Para el fundador de Facebook debería ser gratis el acceso a Wikipedia, la conexión con la policía, los hospitales y los bomberos, como también hablar con amigos, lo que se traduce en Facebook y Whatsapp

martes 25 de febrero de 2014 - 9:13 am

El Mobile World Congress 2014 empezó ayer en Barcelona y una de las charlas más destacadas fue, sin lugar a dudas, la que brindó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. El joven millonario habló de los proyectos de su empresa y de la compra de WhatsApp, pero lo más polémico fueron sus declaraciones acerca del servicio de Internet que, según él, debería ser de acceso gratuito y universal.
[pullquote position="right"]¿Altruista u oportunista? Mark Zuckerberg promueve que Internet sea un servicio gratuito y global[/pullquote]

Zuckerberg, definió Internet como una herramienta fundamental en la vida de las personas e invitó a aquellos que tengan dos o tres dólares a gastarlos en una conexión, porque así podrían descubrir nuevos conocimientos que mejorarían sus vidas.

Lo que sucede es que Facebook apoya a Internet.org, una organización que cuenta además con el respaldo de varias empresas más (Samsung, Opera, Ericsson, Nokia y Qualcomm), y su propuesta coincide con los dichos del multimillonario. La entidad mundial busca llevar Internet a los dos tercios de los habitantes del mundo que hoy no la tienen.

El creador de la red social más popular también indicó: “Qeremos ser el 911 de Internet, un servicio básico y universal de comunicaciones”. Para él, debería ser gratuito el acceso a Wikipedia, conexión con la policía, los hospitales o los bomberos, como también hablar con amigos, lo que se traduce en: Facebook y Whatsapp.

Es ahí donde surge la polémica por el plan altruista del creador de Facebook, ya que le serviría a la población mundial estar en su totalidad conectada, pero él seria de esta forma un gran beneficiado, ya que su empresa factura por publicidad y nada mejor que triplicar el mercado y así, los potenciales consumidores.

Igual no hay que pensar lo peor de forma determinante, por ejemplo, Mark también declaró que las empresas tienen que bajar el consumo de datos para mejorar la conectividad y ayudar a que los precios bajen, cosa que Facebook cumplió. El usuario promedio gastaba 14 MB por día accediendo a la red social, y hoy solo 2MB.

COMENTARIOS