Inflación

Sufren los chicos: Las cuotas alimentarias no se ajustan a la inflación y vuelven a los tribunales

Los juzgados de familia están atiborrados de papeles; la aceleración del costo del vida y la lentitud del juicio hacen que pierda vigencia el aumento; los hijos los más perjudicados

martes 25 de febrero de 2014 - 8:31 am

La inflación registrada de los últimos años elevó el costo de vida de todas las familias, y entre ellas, las ex parejas con hijos. Uno de los temas que más se han discutido en los tribunales de familia es la actualización de los montos de las cuotas alimentarias, ya que el dinero destinado a la manutención de los hijos rinde cada vez menos.

Los padres deben volver a negociar los alimentos y en el caso que una de las partes se niegue, no queda otro camino que iniciar juicio para discutir el aumento.[pullquote position=”right”]Sufren los chicos: Las cuotas alimentarias no se ajustan a la inflación y vuelven a los tribunales[/pullquote]

En los últimos años los juicios por alimentos subieron un 80%. Los tribunales están repletos de expedientes, los juicios duran años y se genera entre las partes un gran desgaste. Los abogados de familia aseguran que es la consulta más requerida y que es un juicio largo y tedioso. Por el otro lado, los padres cuentan que es “desesperante” la espera.

Laura tiene 38 años, dos hijas de 9 y 7 años, y trabaja en un local de repostería. Está divorciada hace cuatro años y desde hace un año está esperando un aumento en la cuota. Lo acordado al momento de firmar su divorcio, como a muchas otras mujeres, ya no le es suficiente para mantener a sus hijas.

COMENTARIOS