Narcotráfico

El Gobierno designó al titular de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotrafico

El Gobierno designó al abogado y docente universitario Nicolás Dapena Fernández al frente de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico

martes 25 de febrero de 2014 - 8:24 am

El Gobierno designó al abogado y docente universitario Nicolás Dapena Fernández al frente de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que depende de la Secretaría de Seguridad que conduce Sergio Berni.

El nuevo funcionario estará al frente del área que hasta mediados de enero formaba parte de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), pero que a partir del nombramiento del sacerdote Juan Carlos Molina al frente de ese organismo, pasó a manos de Berni.

Dapena Fernández, cuyo nombramiento fue anunciado hoy en el Boletín Oficial, se desempeñaba como gerente de Relaciones con la Industria y Organismos Oficiales en Aerolíneas Argentinas y también formó parte del área de estrategia y asuntos militares del Ministerio de Defensa, en 2009.

El flamante titular de la Subsecretaria de Lucha Contra el Narcotráfico es abogado, especialista en derecho administrativo, docente de la Universidad de Buenos Aires e integrante de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y del Foro de Jóvenes Administrativistas (FORJAD).

Su designación fue publicada hoy a través del decreto 210/2014, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

La designación de Dapena Fernández al frente de esta dependencia se inscribe dentro de los cambios que realizó la Presidenta a mediados de enero, cuando decidió traspasar la tarea de combatir el narcotráfico de la Sedronar a la Secretaría de Seguridad.

En ese momento, el jefe de Gabinete había expresado que, con los cambios en el área, el Gobierno buscaba “una más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales vinculadas con la materia, para posibilitar una respuesta más rápida a las demandas de la sociedad”.

COMENTARIOS