Viaje de Macri a España

"Espere, Presidente": la inesperada corrección de Letizia a Macri en pleno brindis

El presidente estaba por brindar por la amistad entre Argentina y España, cuando fue interrumpido por la reina que le tuvo que cambiar la copa para evitar un error protocolar clave

jueves 23 de febrero de 2017 - 1:50 pm

Fue un momento incómodo que hasta quedó retratado en las páginas del Huffington Post. El presidente Mauricio Macri se disponía a cerrar su discurso durante la cena de gala que los reyes de España ofrecieron ayer en su honor.

En ese momento, levantó una copa para brindar por la amistad entre la Argentina y España, pero en pleno acto fue interrumpido. "Espere, Presidente", le dijo la reina Letizia, que estaba sentada a su lado. Macri, por error, había alzado la copa de agua y no la de champán. "No, me equivoqué", alcanzó a decir el Presidente.

La propia Letizia le entregó la copa correcta y salvó el momento. Una superstición asegura que da mala suerte brindar con agua. En algunos casos, es considerado un desaire.

El hecho no pasó desapercibido para la prensa internacional. Los periódicos españoles destacaron el incómodo episodio; incluso El Mundo tituló: "El error de Macri en el brindis que la Reina Letizia le corrigió a tiempo".

COMENTARIOS