Cortes de Tránsito

Caos en la Ciudad: tras varias horas de corte, manifestantes liberan la 9 de Julio

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que "no" levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo

jueves 23 de febrero de 2017 - 12:38 pm

Miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloqueaban el tránsito este mediodía frente al Obelisco, en reclamo de la reglamentación de la ley de emergencia social, tras los cortes que realizaron en la zona metropolitana del martes último.

“El Gobierno debe reglamentar la ley emergencia social, sancionada en diciembre último, en forma inmediata porque el desempleo creció preocupantemente”, dijo a DyN el referente de la CCC Luciano Nardulli.

El dirigente acusó luego de “poner trabas” sobre al asunto al Ministerio de Trabajo, que distinguió de la cartera de Desarrollo Social, sobre la que manifestó que tiene una posición “más flexible” al respecto.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que declara la emergencia social hasta diciembre de 2019 y que destina 30.000 millones del presupuesto nacional hasta el final del mandato de Mauricio Macri para atender las necesidades de los integrantes de las organizaciones sociales.

COMENTARIOS