Viaje de Macri a España

La pregunta de una periodista que incomodó a Macri en España

Luego de que todos los medios reflejaran la actitud crítica que tuvo el partido Podemos contra la visita del presidente al país europeo, una cronista de Clarín le preguntó por la detención de Milagro Sala

jueves 23 de febrero de 2017 - 11:25 am

En las últimas horas, el desplante de Podemos a la visita de Mauricio Macri a España ocupó parte de la agenda de los medios, tanto argentinos como españoles. Entre los reclamos que le hicieron desde el partido de izquierda, resaltó la detención de la dirigente Milagro Sala en Jujuy.

Este jueves, en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de la Moncloa, una periodista le preguntó por el caso al presidente y por las sensaciones que tuvo al recibir la crítica carta del partido español.

Antes de responder, Macri escribió unas palabras en un papel sobre su atril y luego insistió en que el caso de la dirigente jujeña "está en manos de la Justicia", que es "independiente".

macri2

"Me acercó una petición un integrante del partido Podemos, muy educadamente, en un sobre", dijo Macri cuando se le preguntó en una conferencia de prensa, en Madrid, por la situación de Sala, por cuya liberación vienen reclamando organismos internacionales.

En ese sentido, reiteró que se trata de "un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy" y que en mayo próximo llegarán al país representantes de esos organismos que "mirarán con sus propios ojos qué se está haciendo", a la vez que destacó que "en Argentina la Justicia funciona y en forma independiente" del Poder Ejecutivo.

COMENTARIOS