Viaje de Macri a España

Quiénes son los empresarios con los que desayunó Mauricio Macri en España

El Presidente se reunió con representantes de empresas que forman parte del Ibex 35, el índice bursátil de España y prometió seguridad jurídica

jueves 23 de febrero de 2017 - 9:49 am

El eje principal de la visita oficial de Mauricio Macri a España es relanzar el vínculo bilateral y atraer inversiones, tras el deterioro de las relaciones durante los 12 años del kirchnerismo.

En su discurso en el Congreso de los Diputados el Presidente habló de "alianza estratégica" y también llamó a que los capitales ibéricos lleguen al país, al referirse a la "estabilidad macroeconómica" en la Argentina.

Además de viajar acompañado por un importante grupo de empresarios, el presidente hoy se reunió con los representantes de las compañías más poderosas de España.

Macri se encontró con representantes de las firmas que cotizan en la bolsa española: son las del llamado Ibex 35, que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, como Telefónica y Repsol, entre otras. Todas estás empresas reunidas concentran el 70% del PBI español.

El encuentro duró 90 minutos y el mandatario argentino replicó el discurso que había dado un día antes: dijo que la Argentina "es un país ordenado, que genera confianza" y habló de la importancia del acuerdo Unión Europea-Mercosur.

Entre los empresarios argentinos que acompañan al jefe de Estado en la visita a España se encuentran Alejandro Bulgheroni (Bridas); Sergio Nardelli (Vicentin); Adrián Kaufmann (UIA); Daniel Funes de Rioja (UIA); Luis Betnaza (Techint); Alejandro Mc Farlane (Edelap) y Eduardo Caride Federico Rava (Telefónica), entre otros.

COMENTARIOS