Viaje de Macri a España

Duelo de estilos: Awada se reunió con la Reina Letizia, ¿quién estaba más linda?

"Haber compartido una conversación con Su Majestad Doña Letizia tiene un valor enorme. Fue una charla relajada entre dos mujeres de una misma generación que comparten intereses", aseguró Awada

miércoles 22 de febrero de 2017 - 8:50 pm

La primera dama Juliana Awada mantuvo hoy una reunión con la reina consorte de España, Letizia Ortiz, con quien dijo sentirse "muy a gusto" y subrayó que "la conversación fluyó naturalmente".

Awada y Ortiz dialogaron sobre los "lazos que unen a ambos países" y coincidieron en la "importancia de trabajar en el cuidado de la niñez y el desarrollo integral de las mujeres".

"Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de venir a este país junto a (presidente y su marido) Mauricio (Macri) representando a la Argentina. Es un honor y una gran responsabilidad que asumo con mucho entusiasmo", aseguró Awada luego del encuentro que mantuvo con la Reina, en el Palacio Real de la Zarzuela.

La esposa del Presidente le llevó como regalo un brazalete de inspiración Pampa, bañado en plata, del diseñador Federico Álzaga. .

En ese sentido, remarcó que hablaron "sobre nuestros roles, de nuestros países con tanta historia y lazos en común, y también sobre lo que vivimos como mujeres y como mamás de dos niñas. Me sentí muy a gusto y la conversación fluyó naturalmente".

También dijo que la Reina es "una mujer muy comprometida con causas como la primera infancia, la educación de las mujeres y la igualdad de oportunidades, la nutrición y la salud, todos temas que me interesan y sobre los que tengo experiencia para compartir y mucho por aprender".

De gala

Juliana Awada y la reina Letizia

Durante la cena de honor, Juliana Awada lució verdaderamente impactante con un diseño de Gabriel Lage que fue realizado sobre su cuerpo, de tul labrado con apliques en hilo de seda realizados exclusivamente para este vestido en color rosa con tinte saturado con visón, de falda campana con un corsage armado sobre una transparencia nube. El vestido tenía además distintos tipos de piedras bordadas: cristales Swarowsky, mostacillas y un cristal partido, todas ellas en color plata y al tono con el vestido.

Según reveló Lage a La Nación, la línea elegida para el vestido se ajusta a las últimas tendencias en las capitales europeas de la moda: "Las faldas amplias, que no se llevan mucho en Argentina, es lo que más se está viendo en Europa. Esos trabajos a mano que crean una pieza en la costura también. Al no ser géneros comprados la pieza es realmente única".

Juliana Awada y la reina Letizia

La reina, por su parte, eligió un color totalmente opuesto a la paleta que sugirió llevar a la primera dama argentina: el negro. Letizia dio cátedra de elegancia con un diseño de su modisto de cabecera, Felipe Varela, que le confeccionó un vestido entallado de terciopelo negro con cola, mangas largas y cerrado hasta el cuello, marcando a la perfección su esbeltísima figura. Pero lo que marcó un verdadero gesto que evidenciaba la importancia que le dieron los reyes a este encuentro fue la elección de las joyas: la reina usó una tiara de la colección de joyas de la Familia Real, que la reina Sofía reservaba para las grandes solemnidades y que Letizia nunca había usado hasta ahora. Se trata de la Tiara de Lis, emblema de los Borbones, realizada en platino y brillantes por la firma Ansorena.

COMENTARIOS