Mercados

Los cupones del PBI treparon hasta 9,2% por pago de intereses en diciembre

El precio de los títulos públicos subió con la difusión del Indec de que la economía creció 4,9% en 2013

martes 25 de febrero de 2014 - 7:14 am

Los cupones del PBI se destacaron en la Bolsa porteña al trapar hasta 9,2%, luego de que el Indec reportara que el pago de los intereses se realizará en diciembre de este año. Si bien los inversores anticipaban este dato, aguardaron la cifra oficial para hacer una apuesta más segura. Por otro lado, sin intervención del Banco Central, el dólar oficial se elevó un centavo, llegando a $ 7,875.
[pullquote position=”right”]Los cupones del PBI treparon hasta 9,2% por pago de intereses en diciembre[/pullquote]

Los títulos públicos en vínculo directo con el ritmo de la economía, y liderados por los nominados en dólares bajo legislación local, sólo benefician a sus tenedores cuando, en el año previo, el crecimiento es superior al 3,2%. Así, su precio subió con la difusión de que la economía creció 4,9% en 2013, lo que confirmó el pago para diciembre de 2014.

Asimismo, el Merval subió 1,1% a 5.982,48 unidades, encabezado por el Banco Macro (3,4%), el Grupo Financiero Galicia (2,8%) y Petrobras Brasil (2,3%). El panel líder también tuvo resultados positivos, principalmente el Dow Jones, que ganó 0,6%. Wall Street mejoró por el máximo histórico que logró el S&P500 ante fusiones corporativas que mejoran la perspectiva de las empresas tecnológicas.

El Banco Central, por su parte, se mantuvo alejado de los negocios ante el escaso volumen que se registró en la jornada, por lo que las reservas internacionales aumentaron u$s 27.679 millones.

La cotización de las grandes empresas subió a $ 7,858 y empujó al dólar oficial un centavo, a $ 7,875. Por el contrario, el billete blue cedió diez centavos a $ 11,70, en un marco de mucha oferta y poca demanda.

COMENTARIOS