Paros y protestas

Médicos bonaerenses realizan cuarto paro del año por aumentos, mejoras y paritarias

Fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que por la medida de fuerza solo se atenderán pacientes en las guardias y urgencias

miércoles 22 de febrero de 2017 - 8:48 am

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses realizaban esta mañana el cuarto paro de 24 horas del año, en demanda de mejoras salariales pendientes por el último trimestre de la paritaria de 2016.

Fuentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) informaron que la medida de fuerza afectará la atención en consultorios externos y sólo se atenderán pacientes en las guardias y urgencias.

El paro constituye la cuarta medida de fuerza en lo que va del año por los mismos reclamos, tras los realizados el 11 de enero y el 2 y 7 de febrero.

Según advierten, el gobierno provincial “no cumplió acuerdos” y “quiere imponer un incremento de 18% para todo 2017”, mientras que la administración de María Eugenia Vidal replica que el gremio busca posicionarse políticamente.

Fuente DyN

COMENTARIOS