Detención de César Milani

Archivo que mata: el día que Carlotto apoyó la designación de Milani

La protagonista dijo que ella como titular de Abuelas nunca había aceptado la elección del ex Jefe del Ejército. ¿Cómo es el caso con Hebe de Bonafini?

miércoles 22 de febrero de 2017 - 5:59 am

La detención de César Milani convulsionó el interior del kirchnerismo. Salvo Guillermo Moreno, que lo apoyó públicamente y Juan Cabandié que dio una insólita explicación, la mayoría del resto de los dirigentes K salieron a despegarse y muchos quedaron expuestos.

Una de ellas fue Estela de Carlotto, quien rápidamente dijo que ella como titular de Abuelas nunca había apoyado la designación de César Milani.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Expediente Político, sin embargo, no fue así ya que el 21 de julio de 2013 aseguró en una entrevista a Radio Mitre: “Hemos llegado a la decisión de respetar y confiar en las decisiones de la Presidente. Y el que tenga una denuncia que vaya a la Justicia”.

“Hasta ahora no ha sido probado. Tuvo varios ascensos y nadie cuestionó nada”, agregó por aquel entonces. Ahora, y tras la detención de Milani en la Rioja su discurso cambió, pero el archivo le jugó una mala pasada.

Por otro lado, Hebe de Bonafini, titular de Madres, todavía no apareció públicamente hablando sobre la detención. Ella en su momento había defendido con todo su ímpetu a Milani e incluso lo había entrevistado en su revista.

COMENTARIOS