Detrás de escena

El pedido de Cristina Kirchner a Camau Espínola, el nuevo flamante Secretario de Deporte

Reemplaza en la gestión a Claudio Morresi, que asumió su cargo en 2004 y se mantuvo al frente del deporte nacional hasta comienzos de este año

martes 25 de febrero de 2014 - 6:31 am

Con la asunción en el cargo de Carlos Mauricio Espínola comenzó un nuevo ciclo en la Secretaría de Deportes de la Nación. Los actores principales son diferentes pero el objetivo que se declara, fomentar el deporte social, se mantendrá. Así lo resaltó la nueva cabeza del proyecto en una presentación que realizó ayer ante la prensa en las oficinas de la repartición a su cargo.

“Desde el Estado existen muchísimas alternativas para cambiarle la vida a la gente. El deporte sigue siendo la mejor herramienta de trabajo social, para la inclusión y para la contención; vamos a seguir por ese camino”, dijo Camau, el primer deportista nacional que conquistó cuatro medallas olímpicas, en yachting.

Espínola, que también se desempeñará como el titular del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento), reemplaza en la gestión a Claudio Morresi, que asumió su cargo en 2004 y se mantuvo al frente del deporte nacional hasta comienzos de este año.

Camau tuvo una anterior incursión en la función pública como intendente de la ciudad de Corrientes (entre 2009 y 2013) y cuenta con un perfil político más importante. Ayer destacó el “permanente interés y colaboración” de su antecesor en los últimos diez años en el organismo. “Vamos a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional. Somos parte del mismo proyecto de un Estado que seguirá profundizando las políticas deportivas”, advirtió Espínola, que el sábado pasado, en la reinauguración de la cancha de hockey municipal de Mar del Plata, reveló que la presidenta Cristina Fernández, al convocarlo, le pidió exclusivamente que continúe profundizando las políticas de inclusión. En la misma línea, el titular de Deporte remarcó que “las intendencias y las gobernaciones también deben colaborar para que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad”.

La idea es recorrer el país entero en busca de originar distintos Centros de Alto Rendimiento
Desde la creación del Enard (dinero recaudado del 1% de la facturación de la telefonía celular), el deporte recibió una inyección presupuestaria que no había tenido hasta entonces.

COMENTARIOS