Deuda Correo Argentino

Aguad, sobre el Correo: "Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada"

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que "hicimos lo que pudimos" respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que "obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado"

martes 21 de febrero de 2017 - 3:38 pm

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, está en la comisión del área de la Cámara de Diputados para informar sobre el polémico acuerdo concursal propuesto por Correo Argentino S.A. para saldar una deuda que mantiene con el Estado desde que la concesión del servicio la tenía el grupo empresario del padre del presidente Mauricio Macri.

La reunión comenzó a las 15.15 en la sala del segundo piso del Anexo "C" de la Cámara bajo la presidencia del cordobés Juan Brügge (Frente Renovador-UNA).

Aguad tiene asignados unos 45 minutos para hacer una exposición inicial y luego se sucederán las preguntas de los diputados. La semana pasada, el Presidente anunció, ante el escándalo que provocó el fallido acuerdo, que el Gobierno volvía a "foja cero" para que el caso "lo resuelva la Justicia".

"Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado", afirmó Aguad, en el inicio de su informe ante la comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, en el que enfatizó que al haber una quiebra "las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento".

"Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes" por el Estado. "Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento", enumeró.

El ministro de Comunicaciones afirmó esta tarde que "estamos tratando de ser lo mas transparente que podamos" en el acuerdo con el Correo Argentino, consideró que "no hay conflicto de intereses" con el primer mandatario y enfatizó que "no le vamos a perdonar un peso" al grupo que encabeza Franco Macri en su deuda con el Estado.

"Creo que no haya conflicto de intereses" con el presidente Mauricio Macri, "pero obviamente existe una deuda y el Presidente entiende que tenemos que generar un protocolo para los cosas donde hay dudas", aseguró Aguad, en su informe ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Aguad indicó que volver a "foja cero es anular el acuerdo y ya se anuló", aseguró que "estoy tratando que no puedan cobrar un peso de esos juicio" iniciados por el Correo al Estado, y subrayó que "no le vamos a perdonar un peso" de la deuda que el grupo Socma tiene con el Estado.

Además, aseguró esta tarde que "la familia" del presidente Mauricio Macri, "que es dueña del Correo Argentino" tiene que "pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital".

En el marco del informe ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados sobre el acuerdo del Estado con la empresa que encabeza Franco Macri, Aguad aseveró: "La familia (del Presidente) que es dueña del Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendiente".

Fuente: DyN

COMENTARIOS