Denuncia del fiscal Nisman

Denuncia de Nisman: quiénes son los dos abogados designados por CFK

Ayer, el juez federal Ariel Lijo intimó a la ex presidenta a que nombrara a sus abogados defensores, en la causa que investiga un presunto plan para encubrir a iraníes acusados del atentado a la AMIA

martes 21 de febrero de 2017 - 12:50 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió hoy con la intimación que le formuló el juez Ariel Lijo y designó abogados defensores en la causa en la que fue acusada por “encubrimiento” de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Se trata de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes ya defienden a la ex mandataria en otros expedientes y, en éste, representan al ex canciller Héctor Timerman.

Rúa y Peñafort serán los defensores de Cristina Fernández en la causa iniciada por la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su deceso.

Los abogados deberán contestar la “vista” del juez sobre un planteo de “inhibitoria” que formuló el juez federal Claudio Bonadio, quien pretende acumular la denuncia de Nisman a una causa que él tramita por el presunto delito de “traición a la patria” contra la ex presidenta.

Ayer, el juez federal Ariel Lijo le había ordenado a la ex presidenta que designe abogado defensor en la causa y le advirtió que en caso de no hacerlo le nombraría, de oficio, a un defensor oficial para que la asista.

COMENTARIOS