Detención de César Milani

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado

domingo 19 de febrero de 2017 - 8:50 pm

El ex represor y Jefe del Ejército, César Milani. pasa sus primeros días detenido en una cárcel de La Rioja "enojado, indignado y preocupado", aseguró su abogada Mariana Barbitta.

Milani está preso desde el viernes en una causa que investiga si cometió secuestros y torturas durante la última dictadura contra Ramón y Pedro Olivera. La cárcel donde está detenido, paradójicamente, fue un centro clandestino de detención y el mismo lugar donde estuvieron detenidos ilegalmente los Olivera.

Milani está alojado en una celda común en el pabellón número cinco del penal de La Rioja junto a otros 14 presos. Apenas ingresó al penal, le tomaron sus datos y le sacaron la ropa. "Se lo trata como a cualquier detenido. No hay celdas VIP en el penal", aseguró el director de la cárcel, Eduardo Polledri, al Diario Clarín.

Según fuentes judiciales, Milani penas se relaciona con otros presos. Para mitigar el calor de La Rioja (las temperaturas superan los 35°), Milani sale al patio de la cárcel y comparte espacio con otros presos. Así se lo pudo ver en una foto que circuló y que lo retrata dentro del penal.

COMENTARIOS