Detención de César Milani

Guillermo Moreno defendió a Milani: "Es inocente, no tengo ninguna duda"

El ex secretario de Comercio dijo que es su "compañero, socio y amigo"; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

domingo 19 de febrero de 2017 - 5:38 pm

El ex secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno, habló sobre la detención del jefe del Ejército César Milani, acusado de secuestrar a tres personas en La Rioja durante la última dictadura.

En el programa televisivo de Mauro Viale, Moreno aseguró que su socio comercial en la cadena de panchería Tío Tola está arrestado de forma injusta: "Milani es inocente, no tengo ninguna duda. Es mi socio, mi compañero y mi amigo", informa La Nación.

Moreno, además, sugirió que la detención de Milani es una estrategia del gobierno nacional para tapar el conflicto con el correo argentino y el ajuste de las jubilaciones, dos hechos de serias repercusiones políticas y que ocurrieron en la última semana. "Parece ser que una hora antes de la detención, el juez recibió un llamado. El Ministerio Público es quien tiene que pedir la detención y no lo hizo. Llamaron de parte del presidente, dicen que llamaron y dijeron que le vendría bien la detención", dijo el ex funcionario.

Por otro lado, Moreno dijo que en su momento habló al respecto con Milani y le aseguró que era inocente: "Eso con nosotros no va, ni torturar ni matar por la espalda. Si mató en combate es otra discusión. Él me dijo que no y también me dijeron que no los que sabían. Fui y les pregunté a los que tenía que preguntar".

En una de las frases más contundentes de la entrevista, el polémico dirigente dijo: "Yo no me siento en la mesa con torturadores".

Finalmente, Moreno aprovechó para arremeter contra el presidente por el caso Correo Argentino: "Macri va a terminar pobre y preso por lo del correo. Y entonces se va a producir el milagro argentino: va a tener que salir a trabajar por primera vez en la vida cuando salga de la cárcel para mantener a su mujer y a su hijita".

COMENTARIOS