Medios

Los millonarios juicios que deberá afrontar Cristóbal López

El empresario polirubro dueño de los medios Radio 10, C5N y MinutoUno deberá hacer frente a millonarias demandas de ex figuras de sus medios como Marcelo Longobardi, Analía Franchín y Rolo Villas,

lunes 24 de febrero de 2014 - 10:59 pm

El dueño de C5N, Radio 10 y MinutoUno deberá afrontar este año, juicios millonarios debido a despidos irregulares de periodistas. Algunas de las ex estrellas de Radio 10 y C5N, que demandan al empresario son: Marcelo Longobardi, Analía Franchín y el humorista Rolo Villar. A ellos se suman la locutora María Isabel Sánchez, la periodista especializada en economía Guadalupe Vázquez y los ex gerentes Pablo De Luca, Gonzalo Filgueira y Jorge Taranto.

En caso de perder, la sumatoria de estas demandas más la de una productora y una recepcionista le costaría al empresario unos 200 millones de pesos si se tienen en cuenta los intereses acumulados, los impuestos judiciales y los honorarios de los abogados.[pullquote position=”right”] Los millonarios juicios que deberá afrontar Cristóbal López.[/pullquote]

El periodista Marcelo Longobardi, quien pide una indemnización de 25 millones de pesos, relata en su demanda que se enteró por una nota publicada en el diario La Nación que su programa no saldría más. “Intentaron retenerme hasta fin de año, con la promesa de un importante contrato (hasta el 31/12/16), con el solo fin de desvincularme lo más cerca posible de fin de año, especulando que al año siguiente no conseguiría trabajo en una radio AM que pudiera hacerles competencia. Lisa y llanamente, intentaron limpiarme de la grilla”, afirma el periodista.

Otra de las estrellas demandantes se trata de Analía Franchín, pareja del empresario Sebastián Eskenazi, y una ex figura de Indalo. En su demanda, Franchín reclama una indemnización de más de 4 millones de pesos.

La periodista Guadalupe Vázquez, por su parte, detalla en su demanda que, en la gestión López, intentaron obligarla a hacer operaciones políticas y le decían frases misóginas como, por ejemplo, que se atuviera solo “a mostrar las tetas”. Tras su despido reclama más de 1 millón de pesos.

Mientras que el humorista Rolando Ernesto Oyamburo, conocido en el mundo artístico como Rolo Villar, pide 18 millones de pesos. “Yo tenía un arreglo con Hadad, que lo cumplió, pero cuando vinieron los nuevos dueños dijeron que se iba a mantener ese acuerdo y un día me pidieron que no criticara más al Gobierno.

COMENTARIOS