Política

Diputados de la oposición piden declarar “Estado de Emergencia Nacional” debido al narcotráfico

Diputados de Unión Pro, espacio liderado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentaron un proyecto en el que solicitan declarar el "Estado de Emergencia Nacional" por 6 meses en todo el territorio nacional

lunes 24 de febrero de 2014 - 9:47 pm

Los diputados de Unión PRO Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Jorge Triaca, Gladis González, Carlos Javier Mac Allister, Héctor Baldassi, Gisela Scaglia y Cornelia Schmidt Liermann, presentaron hoy un proyecto con el objetivo de declarar el “Estado de Emergencia Nacional” durante 6 meses prorrogables por el Congreso, en todo el territorio nacional, a raíz de la situación del narcotráfico.[pullquote position=”right”] Diputados de la oposición piden declarar “Estado de Emergencia Nacional” debido al narcotráfico.[/pullquote]

El proyecto propone “autorizar al Poder Ejecutivo Nacional, a que elaboren un plan de disminución drástica de la presencia de redes de narcotráfico en territorio nacional”.

“La presentación de este proyecto está motivado por el crecimiento del narcotráfico en nuestro país, con las preocupantes consecuencias sociales que viene acarreando”, argumentaron los legisladores de Unión PRO.

En un comunicado, indicaron que “el tema del narcotráfico ha entrado en la conciencia de todos. Los argentinos no podemos dejar que nuestro país se convierta en un territorio liberado para el delito que más corrompe, más degrada, asesina y construye imperios con el dinero lavado de este ilícito”, remarcaron.

Asimismo, sostuvieron que “frente a este escenario se observan gobiernos provinciales sin herramientas y sin ideas para hacer frente al problema y una alarmante ausencia del Gobierno Nacional para frenar el avance del narcotráfico. El Ejecutivo Nacional intenta echar culpas y desconocer lo que significa su responsabilidad en materias federales y de delitos complejos, generando así, en todo el país la sensación de una falta de decisión política para combatir el narcotráfico”.

COMENTARIOS